Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

21 de abril de 2013

Estamos orgullosas!

Hace unos años, cuando empezamos con la idea de hacer SÍ o SÍ un jardín de infantes para todo el barrio Salas de Del Viso - porque cerca no había ni hay actualmente un lugar para los nenes NI SIQUIERA de preescolar ¡y eso que es obligatorio! -  también nos abocamos a dar "Estimulación Temprana" que es muy parecido a lo que propone desde hace años el Dr. Abel Albino en Conin, por supuesto que lo nuestro era más casero.
Así empezamos con un grupo de embarazadas y con mamás de bebes a darles el curso todas las semanas del año. Todo consiste en enseñarles a a querer esa panza, a alimentarse correctamente, a acariciar a sus hijos, a jugar con ellos, a concurrrir al médico, vacunarse y todo lo relativo a la puericultura. Todo controlado por profesionales por supuesto.

El Dr. Albino nos conoció, vino al Arroyito, le encantó el lugar y sin pudor digo que nos felicitó más de una vez.
A Mendoza  tuvieron que ir el Pediatra, la Nutricionista y una representante de la Asociación, luego el Banco Galicia nos dió un curso y ahora, el 15 de Junio ya seremos legalmente Conin.
Nos vamos a llamar Arroyito Conin Del Viso......   ¡¡¡Si quieren ayudarrr!!!
Hacemos el seguimiento de las familias en riesgo y aparte de los controles médicos se les entrega todas las semanas las bolsas con los alimentos para que cumplan con el plan de desnutrición, en éste momento asistimos" al pie de la letra" a 8 familias en riesgo.. Calculen que no hablamos de la familia tipo, hay una que tiene 11 hijos...y es así...que le vamos a hacer!
Hoy mi amiga Julia puso un post en su blog del reportaje que le hizo Jorge Lanata al Dr. Albino en radio Mitre y les juro que lo que cuenta es tan real que estremece. Yo lo posteo de nuevo por si alguien no lo escuchó.

 
                                      Así están los bebes pobres en nuestra Argentina!

 
           Y acá estamos nosotras en El arroyito, el día que nos visitó el Dr. Albino.

( Perdón Jul, por robarte el post)

8 comentarios:

carlos dijo...

grace eres un sol tqm amiga

Anónimo dijo...

Gran tarea y anónima!
Yo que conozco lo que hacen no me queda otra cosa que darles las gracias por contener a tanta gente, sin ustedes ese lugar sería un páramo maloliente. Hoy es una belleza.
Ustedes que están en la tarea diaria no se dan cuenta, pero yo que las visito muy de cuando en cuando noto la diferencia. Les estoy debiendo la vista para conocer la nueva cocina. En breve iré con mis hijos más chiquitos para que vean adonde van las bolsas de juguetes que ellos mismos preparan.
Sigan señoras.

Te quiero Gra!
VB

Anónimo dijo...

Carlos, amigo fiel, sos un amor!

VB
Sin tu ayuda tan desinteresada y constante no podríamos hacer mucho de lo que hacemos.
Nos hace muy bien que la gente joven como ustedes nos ayuden siempre.
Besos, vecina!

Anónimo dijo...

Hasta mañana...a la tarde porque arranco el día cartoneando jaja!
Buenas noches para todos!

Anónimo dijo...

Dr Albino, como cada vez que lo escucho: CLAP CLAP CLAP!
Paty (la de siempre)

Anónimo dijo...

Grantarea la de ests hombre,me enorgullece saber que estan con el.
Cariños
Titi

Jul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jul dijo...

Esto no es robar mi querida Grace, esto es difundir esta maravillosa obra de bien.

Y además, sabés que podés contar con todo lo que te sea útil de mi blog.

Como diría mi querida abuela refranera: ´El bien de Dios alcanza para todos`, y nunca mejor aplicado que en tu blog.

Te quiero, AMIGA!!

Beso grandote!