Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

20 de diciembre de 2016

Así lo veo yo,

No quiero hacer nombres,
no es envidia,
ni lo digo porque soy mala,
pero muchas veces me pregunto porque en ciertos lugares en donde se les da de comer a miles de personas y que reciben ayuda constante de partidos politicos, gobernantes, clubes, empresas, artistas, deportistas, famosos y mucho más, no hacen algo más para enseñarles a toda esa gente que no sólo existe el asistencialismo.
También se puede comer en un lugar claro, luminoso, con grandes patios de cemento, con juegos para los nenes para que salgan del barro,  esa gente tiene el derecho de conocer un espacio lindo, adonde los adultos, sin vergüenza y con cariño puedan aprender a leer, adonde los chicos puedan hacer sus deberes con ayuda de docentes, pueden  tener consultorios médicos dignos, asistencia social, nutricionistas que no solo den un guiso, pueden asistir a los bebes con sus mamás, porque si nosotras que somos un grupo de mujeres anónimas que ni nos reportean ni salimos en la tele, podemos, ellos también pueden.
Si al carenciado lo ayudamos a crecer, a conocer lo que signican los valores y les damos la posibilidad de razonar y pensar, no sólo de damos el pescado, le enseñamos a pescar que es lo que corresponde. Todos debemos ganarnos el pan de cada día, así debe ser, no tantos planes que son parches que fomentan la vagancia.
Nosotras pudimos, entonces quiere decir que no es tan dificil.
Cuesta, muchas veces nos vamos a dormir pensando en cerrar alguna sala de jardín porque no podemos pagar tantas maestras en blanco, pero tragamos saliva y seguimos...
Es más, yo, cabeza dura dije que no me voy a morir hasta poder agregar un galpón para abrir un taller  de artes y oficios porque no quiero que los adolescentes que apenas tienen algo de
escuela primaria encima anden sueltos por la calle abrazados a la birra y al paco.
Y lo voy a lograr
Espero...

5 comentarios:

claudia dijo...

totalmente de acuerdo con vos!

Anónimo dijo...

Ojalá puedan lograr ese taller de artes y oficios, son ustedes geniales.
Educar, educar y educar.
Mary

Anónimo dijo...

MENOS PLANES Y MÁS EDUCACIÓN,
EXCELENTE

Anónimo dijo...

Si, no sólo se llena la panza.
Vamos por los niños que son el futuro, a ver si de una buena vez se toman cartas en el asunto, basta de chicos desocupados y callejeando de madrugada y durmiendo de día.
Cariños
Elvi

claudia dijo...

querida grace, mi familia y yo les deseamos una muy feliz navidad!