Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

7 de abril de 2015

Tecitos y cafecitos...hummmm

Hace muchos años formábamos un grupo grande de voluntarias, ahora de ese manojo de mujeres quedamos solo dos trabajando y mucho! -Paty ( la de siempre y yo) - el resto se fue alejando, nunca más se interesaron por El arroyito y casi ni nos vemos, pero una de ellas tiene la manía de armar  " cafecitos y tecitos" para que de vez en cuando nos encontremos, yo voy muy espaciadamente, no es lo mío, sé que soy rara pero es más fuerte que yo...no hay caso ...a esta altura ya no voy a cambiar.

Hoy era uno de esos desayunos y decidí ir porque ya había faltado a los dos últimos y  la verdad ya estaba quedando como una odiosa.
Cuando llegué a las nueve y un minuto la veo a  Paty solita, sentada en una mesa chiquita y vimos que no había más lugar, todo estaba ocupado y nadie había reservado una mesa cómoda, esperamos un rato hasta que se desocupara una mesa grande, ya éramos nueve, bueno, nos apretamos un poco y empezamos a mirar el suculento menú ...una porquería, es más pedimos medialunas y nos vinieron a mostrar una en un platito para saber si las queríamos igual porque se habían quemado, tardaron muchísimo en traer los cafés y la moza traía de a dos los pedidos, las tostadas eran pálidas y como de dos centímetros de altas.
Mientras tanto, una de las mujeres se quejaba en voz alta por todo, la sorda nunca entendió nada y otra se peleó por teléfono a grito pelado con alguien de una guardia y en vez de salir afuera seguía grita que te grita  caminando de un lado a otro de la confitería frente a toda la gente que estaba tomando su café tranquilamente mientras la desaforada gritaba.
Lo gracioso fue cuando la moza llegó con el último pedido y ninguna le daba pelota, ahí pregunto yo a la única que no tenía la taza adelante:
- Hey, J... ¿ Vos pediste un café con la leche aparte?
- Nooooo, yo pedí un café con la leche aparte....
Ahí Paty ( la de siempre) y yo nos miramos a los ojos y le dije:
- ¡¡ Qué viejas chot@s !! Ojo, yo seré vieja pero no estoy como ellas...
Inmediatamente Paty contestó:
- Yo tampocoooooooo!

Bueno, un ratito después ...eso no daba para más, pagué mi parte y les dije que yo me iba a comprar papas para preparar el puré porque mi nieto mayor venía de la facu a comer sus adoradas milanesas, entonces me fui cantando bajito. ¡A otra cosa mariposa!

PD: No sé si Paty ( la de siempre) tendrá algo que agregar cuando lea esto, lo dejo a su criterio



6 comentarios:

gallega dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ QUE LINDAS ANECDOTAS GRACE

Anónimo dijo...

Es que no todas envejecemos igual, las arrugas no tienen que ver con el espíritu . Estar rodeada de jóvenes influye y a vos los jóvenes te sobran Gra, por suerte !!!!!l
Cristina

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajçvieja si pero chota no
Muy bueno

Mary

Anónimo dijo...

Ni una palabra de más Flaqui! Te olvidaste que alguien buscaba como loca los anteojos que se le habían caído en el asiento, y vos me hiciste guardalos para que busque más JA, JA, JA!!!! Igual a mí me encanta ir a desayunar y a algunas de ellas me gusta verlas, sobre todo a vos (pero no necesito de esto para verte). Que se yo, es algo más para hacer! Pero que estamos grandes y algunas chotas no hay duda! Protéjeme señor!
Paty (la de siempre)

Grace. dijo...

Jaja cierto!!!
Te hice esconder por un ratito los anteojos porque ya había perdido las llaves del auto un rato antes y nos hizo revolver todo , me había olvidado!

No me vas a convencer, la próxima te mando en representación mía!
Te quierooooooo!

Anónimo dijo...

Allá iré, si me dejan, porque hoy otra vez baile! y desde la mañana tempranito!
Yo también te quiero!
Paty (la de siempre)