Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

24 de abril de 2013

Linda gente!

Mientras preparábamos los bultos para mandar a La Plata vino un matrimonio de edad madura a traer donaciones, ya habían venido hacía un tiempo con algunas cosas para la feria, siempre agarraditos  de la mano. El señor me dijo que querían ayudar en algo al Arroyito y yo - siempre con el mismo speech - les dije que antes de ayudar prefiero siempre acompañarlos hasta el lugar y que " in situ" decidan en que quieren colaborar, porque puede ser tiempo para dar clasese de apoyo, dinero, alimentos, feria, algún taller o lo que sea, lo importante es que vean el lugar en acción y luego el donante es quién tiene que optar.

Fuimos la semana pasada, ellos impecables, linda gente ( por fuera y por dentro)

Al terminar el recorrido, tomando un café el señor me decía todo el tiempo que por algo que le había pasado y que era muy largo de contar se sentía muy limitado, y bueno al rato... lo contó.

Acá va la historia, vale la pena saber que hay gente buena aunque siempre haya de la otra.

El señor salía de un banco de Villa Luro y fue víctima de un terrible asalto, no sólo le robaron su maletín con dinero y papeles importantes de su empresa, también lo balearon en zonas vitales. Practicamente lo dieron por muerto. ¡¡Estaba gravísimo!!
Llaman a su esposa y una mujer muy cálida y agradable la estaba esperando, la contiene muchísimo y la acompaña todo el tiempo, era una mujer policía que estuvo con ellos hasta que consiguieron un lugar que lo internara, porque según el señor, nadie de una Obra Social quiere recibir a un baleado moribundo.
La mujer policía le entrega a la esposa un fajo gordo de euros y le dijo que no lo declarara, que ella lo había encontrado en las medias del pobre hombre y que si lo contaba en la comisaría le iba a traer un dolor de cabeza, - Usted sólo declare que le robaron el maletín con lo que tenía adentro, hágame caso -, la abrazó fuerte y desapareció.

A esa mujer no la vieron más, ni pudieron ubicarla en ninguna comisaría y eso que la buscaron muchísimo.

El señor, con su cuerpo destrozado y sin ninguna esperanza de vida, despierta del coma a los 45 días y  empieza a balbucear una palabra que no le entendían, pasaban los días y repetía y repetía lo mismo. Cuando estuvo un poco mejor y ya podía comunicarse explicó que la palabra que no se entendía era: euro, euro.


Y esos euros eran un ahorro que él había hecho para regalarle de sorpresa a  su esposa para que pudiera viajar a España para ir a ver a su hija!

Las consecuencias físicas que le quedaron son muchas, pero no tienen ningún  rencor, al contrario, son una pareja tan linda, tienen una mirada tan mansa que es un placer haberlos conocido y estar con ellos cerca de ahora en más...

5 comentarios:

gallega dijo...

HAY GENTE BUENA CON UNIFORME O NO

Anónimo dijo...

Que lindo encontrar gente buena, nos amiga con el prójimo

Anónimo dijo...

Esa mujer policia fue como un angel mandado del cielo.
Me gusto mucho lo que decis de la *mirada mansa*, hermoso.

Anónimo dijo...

Una historia con final feliz
Mis sinceros repetos a ese matrimonio de mirada mansa y bueno corazón.

Edu F

claudia dijo...

el mundo sigue existiendo a pesar de todo, porque todavia quedan personas como estas. gracias a Dios.