Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

1 de abril de 2013

La Piedad



Ustedes ya saben que yo con los oropeles me llevo mal.
Obviamente cuando tuve la oportunidad de visitar el Vaticano no me alcanzaban las patitas para escaparme corriendo. Tanto lujo,  tanta cosa adornada y rebuscada no era para mi.
Al entrar -no más de 10 metros- ni miré a mi costado derecho, pero por suerte al salir la ví...y me enamoré, me quedé mucho tiempo frente a ella, la carita de la Virgen me pudo...y ese Jesús muerto en brazos de su madre...ah!  me invadió una ternura infinita  mezclada con lo que debe sentir una madre en esa situación ... me hubiera gustado tanto acariciarlos... me imaginé que tocarlos sería muy suavecito, pero obviamente ya en esa época un gran cristal servía de barrera.
Cuando salí del Vaticano no quise comprar nada porque yo seguía enojada con tanto lujo y  no iba a darles ni una moneda más. -Jesús nació en un pesebre, a Él no le hubiera gustado todo éste aparatoso lugar- le decía a mi marido mientras caminaba rapidito huyendo de ahí.

Pero me quedaron las ganas de tener conmigo la imágen de La Piedad.
La semana pasada, mi marido viajó a Italia, entonces le pedí que me la trajera, chiquita y blanquita...pues no...me trajo una medalla que nada que ver con La Piedad.

Hoy fuimos a Luján, cosa que hacemos cada año más o menos, por suerte ésta vez a dar las gracias porque Ester y el marido de Paty ( la de siempre) ya fueron dados de alta, porque Charito nació bien y porque todos los niñitos que quiero tanto están sanitos.
Al salir de la Catedral entré en casi todas las santerías que hay por los alrededores...ninguna tiene la imágen de La Piedad, así que me volví con el alma en paz, pero sin mi estatuita blanca, no importa,  ya la conseguiré..

4 comentarios:

carelos dijo...

grace eres un amor de persona. lo sabias¡¡¡ besos dulce amiga

Grace. dijo...

A veces Carlos, no te engañes!
Besote grande!


Hasta mañana gente! me voy a dormir escuchando la lluvia...me encanta!

Anónimo dijo...

Tampoco me gustó el lujo del Vaticano, me consuela saber que no soy el único,tuve muchos entredichos por el tema " Vaticano" y ahora prefiero ni hablar de ese tema con mis hijas.
Felices Pascuas atrasadas
Edu F.

María Luz dijo...

No la conocía...
Y sí, se ve ese mármol tan perfectamente delineado que imagino las manos se van solas.
Me llamó la atención la cara de María, no tiene aspecto de madre de Jesús, parece más bien una hermana, se la ve muy joven si pensamos que al momento de morir Jesús tenía 33 años.

Besitoo