Según cuenta Daniel Balmaceda, en junio de 1907 Belisario Roldán contó que un médico de niños pasaba todas las mañanas, camino al hospital, por un conventillo donde jugaban muchos chicos en la puerta, un día, nota la ausencia de un rubiecito, pregunta por el chico y le dicen que está enfermo, entra al cuartucho oscuro en donde estaba el enfermo y lo encuentra acurrucado sobre unos trapos.
A la tarde volvió al conventillo y le trajo los remedios que necesitaba ese nene rubio...un montón de juguetes.
Porque ese nene no estaba enfermo, estaba triste!
Era sabido que ese médico regalaba juguetes todo el tiempo y ese pediatra era nada menos que del Doctor Ricardo Gutiérrez.
¡Por algo el Hospital de Niños de Buenos Aires se llama Ricardo Gutiérrez!
Acá se ven las bolsas que preparo todo el tiempo, cada juguete que llega para la feria, las chicas los van poniendo en bolsas que ya saben que yo me las traigo a casa y las voy embolsando según el sexo y la edad, entonces todos compran las bolsas recontra baratas y todos los chicos tienen juguetes, ahí había 188 y ahora tengo un montón para preparar, tarea que mañana haré con ex - pepe...que también dona sus juguetes "para los nenes que no tienen ni uno" como dice él.
¡Sin saberlo, nosotras también curamos chicos! Porque las voluntarias de Estimulación Temprana juntan cientos de peluches que también regalan todo el tiempo a los nenes del Arroyito.
Estas cosas son las que me ponen de buen humor...
8 comentarios:
grace eres un sol. un gran beso amiga t q m
Y yo a vos, amigo!
Buenas noches para todos!
Mis honores para el Dr Gutiérrez, mi familia tuvo el placer de conocerlo y me han contado que era un ser absolutamente apasionado por su tarea.
Gracias por el recuerdo hacia el.
Mari
QUE MARAVILLA , !!!
Impresionante tarea.
Quienes lo vemos no dejamos de admirar tan noble y desinteresada labor
Susana
Gracias Susana!
Buen viaje!
Aplausos para el DR. Gutiérrez!
y gracias por el post
Publicar un comentario