Mi amiga Galle en su blog preguntó si las fiestas de diciembre separan o unen a las familias.
Buena pregunta!
En mi caso tengo a favor que tanto mi marido y yo somos hijos únicos, entonces nuestros padres venían sí o sí con nosotros.
Sin hermanos no hay cuñados ni sobrinos...para las fiestas todo bien, pero me hubiera gustado abrazar a un hermano y adorar a algún sobrino...
Cuando nos quedamos sin padres y nuestros hijos ya se habían casado, les pedí que siempre estuvieran acompañando a sus esposas y que yo no tenía problemas con las fiestas, si están en casa bárbaro y si están con los suegros, bien también.
Muchas veces estamos todos juntos, hijos, nueras, nietos, consuegros... ahí si, yo salto en una pata de alegría, pero no siempre se puede. Una nochebuena nos quedamos los dos solos, entonces a las 12 brindamos, miramos los fuegos artificiales y a la noche siguiente nos juntamos todos en casa y recién ahí abrimos los paquetes y festejamos una nochebuena 24 horas más tarde.
Fue genial! los chiquitos no podían creer que Papá Noel había venido dos noches seguidas.
Los preparativos de la navidad me encantan, decoro la casa para mi, me paso horas adornando todo, y soy feliz cuando mis nietos miran todo ...y roban bastantes campanitas, manzanitas, velitas, lucecitas ...todo les viene bien...
Y yo feliz !! que se lleven todo, si todo es para ellos!
( de las otras fiestas, hablo otro día...de esas no soy nada amiga)
Ideas,opiniones y ocurrencias de una mujer común y bastante veterana que una vez, allá lejos - y hace mucho tiempo - fue una nena y que por suerte la sigue llevando adentro para poder ponerse a la par de tantos nietos y poder estar, jugar o simplemente escucharlos...eso, nada más...porque como dijo Gandhi " Los mejores profesores, los niños", y yo quiero seguir aprendiendo...
Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!
6 comentarios:
grace eres un amor besos
Flor de quilomete las fiestas, a vaces son tantas las discusiones de los preparativos, de cuanto gastó uno y lo poco que puso el otro, las cuñadas que se odian, las distancia que hay que recorrer, el lugar en los autos, la fuentes que hay que llevar, los platos para lavar y etc. que en vez de placer nos traen disgustos, no se que voy a hacer cuando mis viejitos ya no esten con nosotros.
Por ahora todo seguirá siendo un trastorno. Perdón por si mi comentario no es positivo.Diciembre me agobia.
CC
hasta este año, las fiestas las viví con alegría (a pesar de tener ausencias físicas)pero este 2012 ha sido de terror para mi, que pienso (y tiemblo)que patética navidad tendré...si la festejo
es mas, ya hay negocios que empiezan a poner cosas relativas al arbolito,etc,etc,y si antes ya me daba un ataque por querer comprar algo nuevo, hoy...saldría corriendo!
bue, mi comentario tampoco es muy "para arriba" que digamos, sorry!!!
Gracias por venir, chicos!
Hasta mañana!
ya estamos dicutiendo el tema de las fiestas, una garcha total
Me parece muy bien aplicar el sentido común.
Cariños
Majito
Publicar un comentario