Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

8 de mayo de 2017

Un aplauso para Luis

Cada tanto mi marido y yo somos invitados a cenar a la casa de un amigo de nuestra más remota infancia, cuando éramos chicos había como una... digamos ... barrera entre ese chico y el grupete de amigos porque ėl era el hijo del doctor y estúpidamente lo poníamos ahí arriba. Por supuesto ese chico se enteró de muy grande de todo ese rollo que nos hacíamos con ese tema de que era " más " que nosotros.
Ese chico siguió la carrera de su padre y se recibió de médico a los 22 años, hoy es un académico brillante, profesor, subdirector de un hospital, es un hombre brillante que sigue levantándose a las 5 de la mañana y que tiene el mismo entusiasmo de siempre por llegar a su consultorio para atender, porque como dijo la otra noche :

- Me hace feliz oir a la gente, los pacientes quieren ser escuchados, muchas veces los problemas están en la cabeza, te diría que un 70% son preocupaciones.

- Que bueno lo que decis, ojalá muchos médicos pensaran como vos, hoy creo que la mayoria ni te miran a la cara, te dan el papelito con las indicaciones de los análisis y cuando volvés, anotan los resultados, te hacen la receta y si te he visto no me acuerdo.

-Si, hay muchos que se la creyeron...yo adoro a mis pacientes, es más a mí me pueden llamar a cualquier hora, todos tienen mi celular.

- Siiiiiiii, dijo riéndose su esposa, ya estamos acostumbrados a que lo llamen a cualquier hora, de verdad es feliz así...

- Es que es un placer trabajar en lo que me gusta y encima ser reconocido por los pares y recibir un premio tras otro quiere decir que tan equivocado no estaba no? dijo bajito...
Entonces me paré, di vuelta alrededor de la mesa y le di un gran abrazo a mi amigo de la infancia, al hijo del doctor  del pueblo...
.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESE DR.
SI QUE TIENE VOCACIÓN.
APLAUSOS

MATI

Anónimo dijo...

Un médico con todas las letras, de los que ya casi no existen.
Paty (la de siempre)

Anónimo dijo...

A eso se le llama médico de verdad
Mary

Anónimo dijo...

Quedan pocos así.

claudia dijo...

coincido con todos los comentarios anteriores.ya no quedan medicos asi. es un ejemplo.

gallega dijo...

CUMPLIO LO QUE PROMETIO A DIOS, SER MISIONERO!