Vino a visitarme, después de mucho tiempo una amiga muy querida que durante unos años no
la pasó nada bien, en su momento hasta les pedi a ustedes que rezaran por la salud de su hijita.
Gracias a Dios, a los medicos argentinos y a los especialistas que consultaron alrededor del
mundo, la chiquita está muy bien, aunque siguen los controles por supuesto.
Ella lo llama milagro, yo no lo dudo.
Desesperada hizo muchas promesas y las cumplio una por una.
Toda su familia se acerco a la iglesia de manera absoluta, van a misa todos los días, toman diariamente la Comunion, hacen retiros y casi casi yo diría que sus vidas fueron entregadas a la Iglesia. Por lo que viví en esas horas que duró su visita a mi casa, ella venía impregnada de "deseos de evangelización " porque cualquier cosa que hablábamos se derivaba al terreno eclesiástico.
Yo, que soy una hereje criada en colegio de monjas me sentí una porqueria porque le retrucaba a cada rato sus ideas, es que no creo en los hombres - salvo honrosas excepciones - que dicen representar a Cristo en la tierra.
La tarde transcurría y ella hablaba de un cura buenísimo que cuando no está borracho es una maravilla, de otro que se hizo muy amigo de su familia pero ya no lo ven tan seguido en la capilla cercana por desavenencias con sus superiores o del otro cura que yo tengo cerca de mi barrio al que yo personalmente no quiero ni un poquito y me salió del alma decirle... - ¡¡ Noooooo, no me podes hablar maravillas ese tipo, es un desgraciado que tiene una hija de cuarenta años que nunca reconoció, le gusta demasiado la plata y encima es un viejo falso, me extraña que lo alabes, acepto tu extremo misticismo y me pone feliz escucharte tan entregada a la iglesia, pero no me niegues que los hombres que la conducen en muchos casos dejan mucho que desear.
- Es que a mí no me importan sus vidas, yo escucho lo importante, lo que me acerca al Señor.
- Está perfecto, es admirable que puedas separar al hombre del clérigo pero permitime que yo no sienta igual.
- Es que vos estás cerrada y no quieres dejar entrar a tu alma al Santísimo.
- Entiendo, pero permitirme disentir, aparte, perdón por mi poca modestia pero ¿ quién asegura que no tenga en mi alma al Santísimo?
- Mi tarea es acercarte, te voy a anotar para un retiro.
- Te agradezco un montón pero creo que eso lo tengo que decidir yo.
- Ves? No me quieres escuchar.
- Si, hace mucho rato que te escucho atentamente ( ya íbamos por cuatro horas )
- Parece que yo insisto como los que tocan la puerta para que lean la Biblia, yo solo quiero que te acerques a la misa, a que te amigues con la Iglesia.
- Pero si yo no estoy peleada, yo rezo, pero dejame a mi modo, una vez un cura viejito me dijo que yo le ponía a todo mucha acción y poca oración, que tenía que balancear la cosa, bueno así será, ya lo modificaré, o no.
- Hoy mi tarea era dedicarme a vos.
- Bueno, que pena si no lograste nada.
- Si, lo logré...vas a ver, te voy a anotar en un retiro.
- Por favor ¿me podes dejar que yo lo decida? No me gusta ni mentir ni hacer algo que no sienta.
......... ( la cosa siguió un buen rato más )
Ideas,opiniones y ocurrencias de una mujer común y bastante veterana que una vez, allá lejos - y hace mucho tiempo - fue una nena y que por suerte la sigue llevando adentro para poder ponerse a la par de tantos nietos y poder estar, jugar o simplemente escucharlos...eso, nada más...porque como dijo Gandhi " Los mejores profesores, los niños", y yo quiero seguir aprendiendo...
8 comentarios:
ENTENDIBLE SU ENTREGA PERO DEMASIADO INSISTENTE
MATI
Llevar al señor en el espiritu, la entrega de esa señora es envidiable, yo soy mucho más débil y tantas veces me siento mal por el comportar de los hombres que rigen la iglesia.
Es que estan perdiendo mucha gente en el club... en fin sere hereje pero yo me dirijo a Dios sin intermediarios.
coincido con grachin.
no esta en ir y venir a la iglesia, templo etc, esta en ser buena persona ni siquiera con el pensamiento
Es lo que no pude hacerle entender, mi entrega es ayudando con el cuerpo y el alma a los más necesitados y mi conexión con Dios es como dijo Grachin , sin intermediarios.
Cariños ❤❤❤
yo tengo muchos en el trabajo con la palabra del señor y despues son de lo peor , maltratadores malos en todas sus formas, y bueno en este caso la tragedia los convirtio en imbancables pobres
Abrazo de oso Patolinda!
Publicar un comentario