Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

3 de enero de 2017

Los hombres te hicieron mal...

Gesell,  querida villa, cuanto te quise...
Durante treinta años pasamos los veranos ahí, en el fondo de la villa, ahí adonde todo era paz, todos los primeros de enero salíamos con el auto repleto porque no sólo llevábamos a los hijos, también iban perros hasta la jaula con Lorenzo, mi divino loro. Ahí nos quedábamos hasta que empezaran las clases, mi marido gastó la ruta de ir y venir los viernes y los domingos. La que la fama de la villa siempre fue de quilombo, pero como nosotros estábamos lejos, lo nuestro era muy tranqui, por suerte los amigos nos copiaron y formamos un regio grupo de gente que con la playa, unos mates, alguna picada, muchas risas y muchos campeonatos de siete y medio o truco pasábamos días y noches increíbles. Dos meses sin pensar en vestirse, en o jotas ya juntandompiñas para encender el fuego.
Al terminar el siglo la cosa empezó a cambiar, llegó gente rara, detrás del boulevard se armó una villa y  los robos se hicieron cosa diaria. A nosotros nos robaron tantas veces que el dolor me superó y un día del 2003  - después del último y espantoso robo, dije: No voy nunca más, Gesell te quiero mucho pero basta para mí  y no fui nunca más
 Mis hijos siguieron yendo porque la villa era parte de su niñez y juventud, alli hicieron amigos para siempre, pero fueron espaciando los viajes, ya casi no van.
Es una pena que por la connivencia de jueces, policías y mafias no se haya podido cambiar la cosa. Ahora veo que el año empezó con un despelote, espero que algún día la villa tranquila que tuvimos el placer de disfrutar tantos años vuelva, los chicos eran tan felices y los grandes estábamos tan tranquilos ...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, era maravillosa la villa, para todos los gustos, mar y pinos o de lo contrario ruido música y alcohol. Mi familia fue muy feliz en época de la 3 de arena.
El tiempo nos disperso y yo ya pasó los eneros en la nieve desdehace muchos años, acá en Alemania.
Que pasen un año hermoso
Elvi

Anónimo dijo...

MI MEJOR VERANO LO PASE EN LA VILLA, ESTÁBAMOS EN LA MISMA CUADRA DE TITA MERELLO, LA VEÍAMOS SIEMPRE PERO SIN ACERCARNOS.