Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

20 de octubre de 2016

La novela sinfín...

Cuando yo era muy chiquita algunos  hablaban de Evita como si hubiese sido casi una Santa y otros la  trataban como si hubiese sido una una puta trepadora y resentida,  ya estaba muerta y solo la vi en los libros de lectura o en los noticiarios del cine, pero se hablaba por lo bajo...que robaron su cadaver... que estaba enterrado en Italia...amor y odio.
Años después llegaron la epidemia de polio, los tanques en la calle, la revolución del 55 y echaban a ese degenerado de Perón que llevaba jovencitas a la quinta presidencial, pobre el gran General, otra vez el odio y el amor.
Y mucho militar y poca democracia. Había un  doctor cordobés que era honesto pero parece que un poco lento entonces fueraaaa, otra vez milicos déspotas, muertes, años oscuros, gente desaparecida, malos y buenos, un presidente secuestrado y asesinado, otro presidente al que le profanaron la tumba y le cortaron las manos, otro poco de democracia, otro periodo oscuro de milicos y otra vez la débil democracia... Si  hasta tuvimos en una semana cinco presidentes, así llegamos  al deme dos, a la pizza con champagne , a privatizar todo y a estatizar todo, devaluaciones al por mayor y cada vez que se asomaba la cabeza, pumba, otra vez sopa y abajo de nuevo, siempre oscilando. Así fue como muchos  argentinos se fueron con una mano atrás y la otra adelante a empezar de nuevo, familias enteras no soportaron el 2001. 
Pero lo que estamos viviendo estos últimos años ya es para el escándalo. El nivel de impunidad y desparpajo con el que se comportaron los últimos gobiernos electos han sido vergonzosos. La sorpresa nos sigue asombrando todos los días, ya no sabemos cómo seguirá esta triste realidad mañana. Lástima que la novela se hace larga, la están estirando demasiado, ya es hora de que los malos paguen porque el argumento ya es ridiculo, bolsos que trepan paredones, monjas truchas, maquinitas que hacen dinero, zapallitos con droga, muertos en la heladera, sicarios, hoteles y campos comprados - por supuesto con la plata que nos roban  -  para lavar dinero, trenes que chocan y mucha gente muerta, más muertos por un celular,  muchas mujeres asesinadas a razón de una por día y por supuesto en el argumento de nuestra vida real siempre hay una malvada que nos sigue atosigando con discursos llenos de sorna y no puede faltar una primerísima actriz que llora a moco tendido mientras llena sus bolsillos con nuestro dinero. De los viejos que no pueden ni comprar una aspirina y de los miles de nenes desnutridos ni hablemos, esos ya no cuentan ni en las verdaderas estadísticas porque aburren.
Veremos qué pasa en el capítulo de hoy...


5 comentarios:

claudia dijo...

clap! clap! clap! totalmente de a cuerdo, palabra por palabra.

Anónimo dijo...

Y nadie preso o mejor dicho 3 solos
Es un asco lo que estamos viviendo, acá no se puede más
Mary

Anónimo dijo...

SABES QUE YO TAMBIÉN ME VOY A DORMIR PENSANDO CON QUE NOS ENCONTRAREMOS MAÑANA, QUE DESASTRE.
GRACIAS POR ESCRIBIR LO QUE PIENSO
SALUDOS
ELSI

Anónimo dijo...

Como con pocas palabras se pueden contar tantos años de zozobra, excelente Graciela.
Martita

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de nuestra historia
Luis