Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

7 de julio de 2015

Hay que hacer algo!

Hoy, una hoja entera del diario La Nación cuenta el estado calamitoso de un Centro para no Videntes.
Es una larga historia.
Un señor muy acaudalado llamado Román Rossell  era dueño de 7,5 hectáreas, ahí construyó un castillo con grandes jardines, piscinas y con todo el confort que se pueda pensar, este señor era ciego y dejó como herencia todo ese predio para que allí vivieran unos 200 niños con problemas de visión. la condición era que si no quedaba viviendo allí ningún niño, todas esas tierras se podrían  vender. Ese lugar hoy depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.
El estado del predio es terrible, abandono total, cables podridos, techos caídos, goteras, yuyos de un metro de altura, un desastre.
Ahí hoy viven 30 personas, algunos matrimonios de ciegos con sus hijos pero habitar ese lugar es peligroso.
El año pasado mandamos una carta al Instituto Malbran, sugiriendo que allí se podría realizar  casa Foa, pero no tuvimos respuesta, el lugar es magnifico y tendría mucho éxito, pero nada.

Hoy esas tierras están valuadas en 23 millones de dólares, pienso se podría lotear una parte y poner en excelentes condiciones las casitas de los no videntes que la habitan, ellos vivirían de forma decente y los que quieren hacer negocio también lo podrían lograr con la condicion de seguir con la obra que un día quiso lograr el Sr. Rossell

El lugar está ubicado en Tomkinson al 2300 entre Isabel la Católica y Alto Perú. San Isidro.
¡ Pavada de lugar !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estaran esperando que no quede ningun ciego para hacer un gran emprendimiento inmobiliario

Anónimo dijo...

Seguro que es asi.

Mary