Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

25 de junio de 2015

Lindoooooo...

En medio de un caos de tránsito y mientras avanzábamos a paso de hombre, mi amiga preguntó que libro me había marcado en la infancia - creo que lo escuchó en la radio- .

A partir de ese momento no me importó estar atascada para poder subir al puente de Figueroa Alcorta porque me fui miles de años atrás y me ví sentada en el sillón grande - el que usaba mi papá - bien calentita por el sol que entraba por la ventana leyendo Mujercitas, ese libro hermoso que me hizo sufrir junto a Jo, que hizo que mi imaginación viera a una Amy divina, con sus bucles rubios, ese sin duda alguna fue el libro que marcó mi infancia. Ese primer libro logró que yo fuese la heroinam la que ayudaba a la familia, la que vendía  el hermoso pelo para poder comer...yo era Jo!
Luego siguieron varios de la  Colección Robin Hood, otro libro que me gustó mucho, que lo recuerdo enterito  y que me hizo sufrir fue Jane Eyre...la pobre huérfana  ¡¡Cuánto llorar días y días...!! Evidentemente era maqoquista porque me gustaban los argumentos dramáticos.
La cosa es que recordando todo eso ni nos dimos cuenta que habíamos estado paradas más de media hora en medio de un montón de autos manejados por gente nerviosa, nosotras ni nos enteramos, estábamos en nuestro mundo...cincuenta años atrás.

¡Qué lindo fue recordar esos momentos que en definitiva fueron los que nos enseñaron a leer, a respetar los libros y que también nos enseñó a imaginar las caras de los personajes, los paisajes, los olores... y por sobre todo a quererlos.

¿Cual fue el primer libro que recordás?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

20000 leguas de viaje submarino

Luis

Anónimo dijo...

Sandokan

GRACHIN dijo...

yo tambien leí toda la saga de Louisa May Alcott: Mujercitas, Señoritas, Hombrecitos y Los muchachos de JO y otro que me impresionó mucho fue Corazón (y vos te llamás masoquista? ja!)

Grace. dijo...

¡¡ Uyyyy !!
Me ganaste Grachín! Corazón si que era para sufrir jaja!

Anónimo dijo...

Creo que mi primer libro fue Platero y yo que lo leímos en la escuela.

Charo dijo...

Mi primer libro fue Heidy tambien de la coleccion Robin Hood. Cabe agregar que aun tengo muchos libros de esta coleccion incluyendo los de Luisa May Alcott

Libertad dijo...

Mi primer libro fue uno de cuentos de los Hermanos Grimm, y de todos mi favorito era Los zapatos de las princesas. Tambien lei Mujercitas, Jane Eyre, y de la coleccion Robin hood, uno que se llamaba Violeta. Siempre lei, leo y leere jajaja Besos!!

gallega dijo...

CUM,BRESBORRASCOSAS

Anónimo dijo...

La verdad, mi primer libro fue UPA, lo adoraba.
Martita

Grace. dijo...

Gracias a todos por traer tan lindos recuerdos!

Anónimo dijo...

Tom Sawyer