Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

14 de mayo de 2015

Seré odiosa.

Murió la chiquita chilena que había pedido que la Sra. Bachelet permitiera que la eutanasia la ayudara a morir. Su enfermedad era terminal y Valentina estaba harta de sufrir. No se autorizó. Ahora, unos días después la niña de catorce años murió. Ahora roguemos que descanse en paz, terminó el terrible sufrimiento que padeció tanto tiempo.

Sé que puedo resultar odiosa o cruel, pero pregunto:  ¿ Cuál es es el sentido de mantener a un enfermo terminal días, meses en una cama sufriendo terribles dolores, dándoles morfina y mientras tanto nosotros vamos viendo como se consumen día a día. Los miramos y no los reconocemos, ahí están, con la mirada perdida, pálidos y muchas veces de mal humor cuando están despiertos. Los acomodamos en la cama y tocamos un puñado de huesitos y así pasa el tiempo, sabiendo que cada día ese ser tan querido va a estar un poco peor, eso, cada día peor y peor, mientras tanto seguimos viendo como se consumen, como se secan, pero alargamos  la agonía inutilmente y no les permitimos morir dignamente. Ellos pierden hasta el pudor porque andamos cambiando pañales y toqueteandoles ahí, para limpiarles el traste a esos seres que siempre fueron cuidadosos con sus partes íntimas, vemos su decadencia y sin embargo seguimos esperando que el final llegue naturalmente.
Yo lo pasé con mis padres y con mis suegros y no quiero eso para mi, no quiero agotar a mi familia, espero que cuando me llegue la parca ya se pueda permitir que uno elija morir dignamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también seré cruel pero pienso igual que vos. Yo quiero decidir si mi final está cerca.

Muy triste pero muy real tu post.



Lali



Anónimo dijo...

Pienso igual. Lo único positivo que saque de la muerte de mi madre, fue que no llego a ser irreconocible. No vio su decadencia. Mi papá sí, no al extremo que contas. Saludos


KYM

Anónimo dijo...

No sos odiosa Graciela.
Es real lo que decís, yo no puedo creer que mi madre que era una gorda hermosa halla terminado consumida y gris, esa no era mi madre, estuvimos viendo durante un mes como se apagaba . Horrible, ella no lo mereció.

Elvi.

Maria Susana dijo...

Te aplaudo Gra.
De esto no se habla
Duele y creemos que no nos pasara a nosotros.
Te mando mi cariño

Susy

Anónimo dijo...

Y los vemos como se van apagando dias y dias,no quiero eso para mi por favor

Mary

Anónimo dijo...

Lo dijiste todo.
estoy totalmente de acuerdo
CC