Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

24 de abril de 2015

Generación "bisagra"

Cuando yo era chica -porque alguna vez lo fui - mis amiguitas se sorprendían cuando venían a jugar a mi casa porque yo tenía abuelitos viviendo conmigo, casi ninguna ya tenia abuelos vivos, como mucho en la familia todavía vivía un abuelo, los viejos a los setenta se morían y los que estaban vivos  eran como muy viejitos, las abuelitas tenían el pelo blanco sujeto con peinetas y los abuelos estaban horas sentados en una silla pensando vaya a saber que...
Hoy, gracias a los avances de la medicina los viejos viven más y una persona de setenta años tiene mucho resto todavía, viajan, se encuentran con amigos, todos están coquetos y tienen la mente lúcida.
El tema es que los que estamos en la franja de los cincuenta y pico o sesenta y pico de años tenemos padres, hijos y nietos que en muchos casos necesitan de nosotros.
Yo , en su momento no solo me hice cargo de mis padres y suegros, también me hice cargo de mi abuela, los tiempos no me alcanzaban porque se me juntaron con un hijo todavía soltero que vivía en casa, un marido, madre y suegro con enfermedades terminales, una abuela viejita y un nieto recién nacido que también cuidaba algunos días porque sus papis trabajaban.

Lo mío ya fue, porque desde hace años mi marido y yo pasamos a ser - como se dice - cabeza de familia. Pero escucho a mis amigas que no la están pasando nada bien, se están haciendo cargo de madres y suegras viejitas que viven adentro de un cuerpo achacado pero con la cabeza mejor que la nuestra y que se enojan cuando se les quiere ayudar o que están caprichosas y enojadas con la vida.
Creo que somos una generación bisagra, nos tironean de los dos lados, los viejos y los jovenes y nosotros estamos en el medio de los problemas de ellos yendo de un lado para otro tapando agujeros y corriendo como bomberos...Y nosotros ¿cuándo? Ya somos grandes y la vida también se los escapa, los achaques también nos llegan y el tiempo de disfrutar con nuestros pares también se evapora...es un temita. Amamos y estamos agradecidos a los viejos que tanto hicieron por nosotros y recontra amamos a los cachorros, pero ¿ tenemos tiempo de amarnos a nosotros? Flor de temita ¿ no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy uy uy Touché

Beso grande
Titi

Anónimo dijo...

ASI ESTA MI SUEGRA CORRE QUE TE CORRE, LA MAMA ES VIEJITA Y NOS AYUDA MUCHO CON LA NENA PQ TRABAJAMOS LOS DOS.

LA TENES CLARA GRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MATI

Anónimo dijo...

Temón Grace!

claudia dijo...

que temita, grace!!! aca estoy, justo en ese lugar!

Anónimo dijo...

No hay tiempo
Hay amor y paciencia, yo también estoy en esa etapa. Muy bien eso de " generación bisagra " lo único que pretendo es que me quede un resto del vida para poder disfrutar haciendo el viaje que tenemos pensado con mi esposo a Italia
Rita

Anónimo dijo...

Muy claro Graciela.
Es tal cual lo decís.
Elvi

gallega dijo...

MIRA, LOS SERES SOMOS DIFERENTES, POR ESO LOS PONEN EN GERIATRIAS, LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO,PAGA UNA ENFERMERA PERO EEN SU CASA, MUEREN DE TRISTEZA
CUIDE A MI MADRE 6 AÑOS EN LA CAMITA PERO NUNCA ME DIO TRABAJO, SE FUE DE ESTE MUNDO CON LA PIEL DE UN BEBE MI HERMANA Y YO LA TENIAMOS COMO UNA REINA, TENIA QUE ATENDER LA CASA HIJOS, EN FIN PERO JAMAS ME CANSE DE HACERLO
NO SE SI CONMIGO Y OJO, TENGO HIJOS MUY BUIENOS TENDRIAN PACIENCIA

Anónimo dijo...

Ahí estoy, en esa situación. Hay que aguantar y hacer lo que se puede, pero qué difícil!
Paty (la de siempre)