Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

26 de abril de 2015

Y señora ...¿ dona o no dona ?

Cuando alguien ofrece una donación, lo primero que pregunto es si quiere que se venda en la feria de los miércoles o si prefiere que vaya directamente al Arroyito. Mucha gente prefiere que no se venda y vaya directamente a quien lo necesite. Por supuesto sabemos quien no tiene un colchón  o a quien le faltan frazadas, la asistente social tiene un perfecto listado de las necesidades más urgentes del Barrio Salas y se les da inmediatamente "eso" que le es indispensable a determinada familia.
Ayer me ofrecieron una cuna muy importante  con unas grandes cajoneras y con la cama de abajo con la condición de que no se venda, esa señora no quiere que haya dinero de por medio...y no es la única, pasa seguido.
Entonces ahí empiezo a explicar que quienes compran en feria son personas que no podrían comprar en otro lado porque son obreros, mucamas, jardineros y que vendiéndoles a ellos la ayuda es triple, el donante sabe que lo que da va tener un excelente destino, el que compra lo hace baratísimo y a nosotras nos queda el dinero para tapar taaaaaaantos agujeros en el Arroyito.
La señora seguía dudando, parece que no la convencí.
Quedo en que lo va a pensar y que me llama en la semana.

Entonces me parece que voy a tener que cambiar el speech, creo que directamente les tengo que decir que va a la venta porque pierdo mucho tiempo explicando que la gente vive en casitas  ¿ casitas ? muy chicas y que esas camas ocupan mucho lugar, que no podemos regalarles algo tan importante a unos y a otros no y que si la vendemos con esa plata podemos ayudar a muchos y aparte que el flete lo tenemos que pagar nosotras y etc. etc. etc..
El año pasado alguien nos dio un sacon de piel y también pretendía que lo donáramos a alguna señora...flor de despelote se hubiera armado cuando las vecinas la hubiesen visto pasar enfundada en un abrigo de piel para ir a acompañar el pan...y en calle de tierra.


3 comentarios:

gallega dijo...

CREO QUE LO QUE PIENSAS ESTA MUY BIEN!

Anónimo dijo...

Tu speech está perfecto, quién tiene que abrir la cabeza es el que dona

Saludos para todos
Titi

Anónimo dijo...

Hay gente que dona con mucho amor y dice que hagamos lo que nos parece mejor y otra que... a veces es preferible que no nos donen nada!
Viven una realidad que nos les permite bajar y ver que hay gente que no tiene nada, y viven una casita mínima o una choza con pisos de tierra y sin agua!
Paty (la de siempre)