Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

23 de abril de 2015

100 - 70 - 100

La famosa ley de talles, bien gracias!
Cada vez que viene al país mi amiga y tengo que comprarle un regalo termino comprando una pulsera, un collar, un chal o cuando los precios lo permitían, una cartera. Ropa nunca!  Mi amiga es alta y grandota o sea que es imposible conseguir algo" que se pueda poner " y me supongo que a todos nos pasará lo mismo, mucho adorno pero nadie le puede regalar ropa.
Si no recuerdo mal, creo que una sola vez conseguí un saquito lindo, porque ese es otro tema, conseguir algo que sea grande y lindo a la vez porque lo poco que se encuentra en talles grandes es oscuro o de vieja aburrida.
Acá, cualquier mujer que tenga 100 de busto o de cadera ya es xxl y con suerte...con mucha suerte puede lograr meterse adentro de la prenda elegida. Le echan la culpa a los moldes... que hay que adaptarlos , que si se agranda la prenda se gasta mucha más tela y bla bla bla.

Cuando en la década del ochenta Paty ( la de siempre ) y yo confeccionábamos ropa a medida apenas variaba un poco el costo y eso que le hacíamos ropa a mujeres gordísimas, recuerdo que había sacones tan grandes que los hombros sobresalían un montón de las perchas y no los colgábamos a la vista por lo antiestéticos que quedaban a la vista.
No conozco a nadie que elija ser gordo.
Y no todo el mundo puede comprar la ropa en países adonde el modelo moderno es igual en todos los talles y cuesta lo mismo.
Es muy desagradable que digan : para usted no hay talle.

A ver si hacen algo con la famosa ley de talles!

( No sé como hizo la señora de la foto para conseguir esa calza)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto Graciela.

Elvi

claudia dijo...

yo soy una alemana grandota y siempre tengo ese problema.hay solo dos o tres marcas lindas y que no tienen ropa de vieja.ahora asi te la cobran, tambien!!

Grace. dijo...

Es cierto Claudia!
Te roban a mano armada aprovechando que es ropa linda.
Creo que le voy a comprar un libro ¡Pobre Eugenia, otra vez sopa!

gallega dijo...

GRAN VERDAD! PERO NUNCA CUMPLEN ESA LEY!

Anónimo dijo...

Como grandota lo digo: es vergonzoso! Y algunas vendedoras unas maleducadas cuando te dicen: para vos no tengo! Un día agarro a alguna del cuello y se le van a ir las ganas de despreciar! Y pregunto: de quién es la culpa?
Paty (la de siempre)

Anónimo dijo...

Peso 62 kilos y mido 1,65. Soy XL para la mayoría de las marcas

Mary

Anónimo dijo...

Mary
Yo no tengo problemas con el talle pero mi hermana melliza tiene mucho busto, nunca pudo comprar una blusa moderna con pinzas porque no le cierran en el pecho.
Muy bueno el tema Grace.