Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

18 de marzo de 2015

Hasta la vuelta golondrinas...

Se fueron hacen unas semanas. Las tuve todo el verano tan cerca!
Chillonas, barulleras, todas respetan las tejas de un año al otro pero este año fueron más porque algunas parejitas decidieron instalarse casi arriba del tendedero.
Imposible no darse cuenta cuando llegan, vuelan  como locas para armar el nido, después de unos días la cosa se tranquiliza, claro, están a los arrumacos adentro del nido, luego salen de a uno a buscar bichitos por el aire. para alimentar a las crías  que chillan y chillan , no se sabe para adonde mirar... son tantas!
Por supuesto que si se me ocurría tender alguna prenda al atardecer volaban sobre mi cabeza como locas amagando picar, pero es un juego. Una vez vino alguien y cuando las vio volar a ras de su cabeza salió gritando: - ¡¡  Murciélagos...murciélagos !!....jaja, cómo me rei!  ( buen modo de echar a alguien molesto).
Varias veces les devolví pichones que se cayeron sobre el pasto, otras los tuve que tirar porque ya estaban muertos por caer en los adoquines...es así.
Ahora ya deben de estar por llegar a San Capistrano, espero que tengan buen viaje y las espero nuevamente a fines de agosto, como todos los años!
¡ Hasta la vista, señoras golondrinas!

3 comentarios:

Susy dijo...

Ah! querido San Juan de Capistrano, bello pueblo del pacífico.
Tuve el placer de vivir unos años muy cerca de ahi y he presenciado la llegada de las golondrinas que son esperadas por cientos de personas. Las golondrinas son el anuncio de la primavera y es una fiesta.
Ahora vivimos del otro lado del pais y algun dia espero verlas llegar allá en mi Bs Aires querido.
Gracias por tan dulce recuerdo

Grace. dijo...

gracias a vos Susy!

Anónimo dijo...

Hermoso post
Elvi