Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

4 de agosto de 2014

Envidia

No hace mucho tiempo me estoy dando cuenta de que existe gente envidiosa.
Un poco tarde, lo sé.
Siempre le resté importancia al tema y pensaba que era algo así como tener celos, pero ahora - tarde piaste -  por gestos, comentarios o silencios maliciosos veo que la cosa es mucho más jodida de lo que yo inocentemente creía, porque  parezco muy viva pero 0 al as, soy una verdadera naba...muy naba !!

Cuando era chica me decían : -"Esa te envidia y yo pensaba ¿qué me envidia? si ella tiene pullovers de Ban-Lon, es linda, coma Coca-Cola, come facturas, tiene una tele grande...y yo tengo cartón en el agujero de la suela del zapato.

O unos años después: -"Esos sólo miran lo que vos tenés". Pero ¿qué tengo? si ellos tienen auto nuevo, muebles a medida, un título universitario, gamulanes  ...y yo lavo la ropa en la bañera y "esa" que ustedes dicen que me envidia muchas veces me presta plata para que yo llegue a fin de mes para que mi marido pueda seguir en la facultad...

O hace unos pocos años - " Vos no das bola pero no sabés como te envidian"...¿ A mi? ¿ Acaso ellos que tienen menos que yo? si ellos vivieron en cuna de oro y nosotros nos seguimos rompiendo el traste porque nuestros padres sólo nos dejaron deudas y nos pasamos añossssssss los dos solitos apechugando sus desgracias y tapando agujeros y sin embargo  nos pudimos dedicar - con sangre , sudor y lágrimas - a educar y a ayudar a los hijos, como sea, con tal de que ellos no tuviesen que pasar lo que a nosotros nos costaron nuestros padres.

Ahora compruebo que si, que es envidia nomás. Ahora entiendo que yo tengo más que ellos aunque ellos lo tengan todo en bandeja de plata desde siempre y yo no haya tenido nada ... desde siempre, ¿me envidian? por ahí es envidia a mi voluntad, a mis ganas, a mi transparencia, a estar horas y días sin ver la calle porque estoy laburando en mi casa  FELIZ de la vida, arreglando el jardín, tejiendo o culo pa´arriba sacando yuyos, super contenta al ver los resultados.
Y si lo que envidian es que a mi  no me gustan los shoppings ni las peluquerías, allá ellos. Ahora, insisto, tarde voy atando cabos y me doy cuenta por  comentarios socarrones y fantasías de mentes calenturientas que es cierto. Es envidia.
Una pena.
Me la pasé la vida explicando que si pude hacer esto es porque pude hacer lo otro y que si ahora puedo viajar es porque tengo millas y que muchas veces me puedo " colar" en algunos viajes que hace mi marido por trabajo...y dale con Pernia y sigo dando explicaciones ...  y que SÍ cocino , que  no lo hace una cocinera y que SÍ es el mismo vestido de antes que lo reformé y parece otro y que SÍ me corto y me tiño yo el pelo y así seguí siempre..dando explicaciones y perdiendo tiempo, siempre justificándome...al pepe.
Una pena.
Porque me parece que esas personas sufren.
Quizás envidien que no tengo ni premeditación ni alevosía.
Quizás envidien mi perseverancia.
Quizás envidien que la puedo pasar MUY bien  sin ir a la casa de nadie y que me entretenga "a solas" sin llenar huecos de tiempo libre rodeada de gente.
O quizás envidien mi fuerza de voluntad.
Si es así ¡que bobos son!
¡Es tan barato conseguir esas cosas!

¡Y pensar que yo no quería darme cuenta!






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me decía la mi madre que es el peor de los pecados capitales.
Cuando vine a la Argentina amada me sentí liberada de esa envidia que sentían por nosotras y eso que llegamos acá a matarnos el hambre, como bien se dice con una mano atrás y una adelante, acá fuimos y los que quedamos somos felices.
Perdimos contacto con los envidiosos que se arrancaron los ojos por un pedacito de tierra que era de mi padre, pues que les aproveche, la América nos dio más por ser trabajadores y por no ser envidiosos.
Que les aproveche a los herederos , esos que ya están enemistados entre ellos

Anónimo dijo...

Yo fui muy envidiosa y aseguro que no la pase nada bien, hoy ni siquiera quiero acordarme porque me duele el estómago solo de pensarlo.
Me ayudo mucho un sacerdote que ya está en el cielo, gracias al secreto de Confesión.
Tristísimo envidiar

ml

Anónimo dijo...

GRACIELA MUCHAS VECES CREO QUE SOS TONTA

Libertad dijo...

Hola GRa! si que la envidia mata... y hace mucho mal! pero ahora que te das cuenta, no les cuentes a todos lo que vas a hacer, ni porque. Una tiene que saber a quien contarles y con quien compartir las cosas lindas que nos pasan . Y esas mismas preguntas nos hacemos con mi amigadetodalavida..que nos envidian???? jajajaj pero bue, dejemoslos a ellos y nosotr@s seamos felices!!!
Abrazote cibernetico!!!

gallega dijo...

GRACE, SI A JESUS LO LLEVARON A UN MADERO FUE POR ENVIDIA, EL EMPERADOR CREIA QUE SU PUEBLO SE IRIIA CON EL
MI MADRE ME DIJO: SI OS DESCUIDAIS TE ENVIDIAN LOS ZAPATOS ROTOS

claudia dijo...

debe ser horrible estar pendientes de lo logros de los demas, eso impide ocuparnos de los nuestros.

Grace. dijo...

Que sentimiento horrible!
Con lo lindo que es ver bien a quienes queremos!
Claro que no creo que quien nos envidie nos quiera al mismo tiempo.
Estoy con ustedes, tienen razón, amigas! Tratare de ser más ...viva!

Gracias, Libertad, Galle, Claudia, ml, Anón y al que me dice que A VECES cree que soy tonta, créelo nomás, soy así que le voy a hacer!

Anónimo dijo...

Mira GRACE
Acabo de leer en la ventana de Julia el ejemplo perfecto de LA ENVIDIA
MORÍA ENVIDIA A SUSANA

Silvina

Grace. dijo...

Hola Silvina
Tenes razón , eso es ENVIDIA
Muchas gracias
Cariños

Anónimo dijo...

Te lo dije siempre: Los hombres te miran y la gente te envidia. No cuentes. Pero sos demasiado ingenua y le contás cosas a quien no tenés que contarle nada.
Mucha gente no se banca que a uno le vaya bien aunque se haya roto el lomo durante años! Y que seas feliz, se lo bancan todavía menos!
Empezá a cuidarte amiga!
Besos!
Paty (la de siempre)

Grace. dijo...

Espero que mi cabezota lo entienda.
Trataré amiga mía!
Te quiero mucho!