Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

13 de junio de 2014

Un " Estelito" cercano.

Esta historia de cuernos la vivimos de cerca y la puedo contar con lujo de detalles.
Éramos muy amigos de un matrimonio y nuestros hijos también se habían elegido como amigos entre sí, salíamos a cenar y hasta hemos veraneado juntos.
El marido era trabajador, honesto, muy cariñoso...diríamos el marido y padre casi perfecto.
Ella, era el ama de casa ideal, trabajadora, prolija, buena cocinera, siempre impecable con su pelito cortito  medio pelirojo y su linda ropa, una madre presente, en definitiva eran como una familia de propaganda, todo per- fec- to...
Nadie hubiera sospechado nada, hasta que un día ella me llama por teléfono y me dice:
- Hola Gra, decime ¿ vos hoy vas a comprar los cuadros del living?
- Si, a la tarde.
- Bueno, ojo! Yo voy con vos...mira, eso voy a decir ¿ entendes? Vos por las dudas no llames a casa porque va a estar la nena ( que es mi ahijada)
.......... Así me quede..........
A la noche me llama como si nada y me comenta que el marido quería ver los "tres" cuadros que habíamos comprado " juntas " a la tarde.
Yo... sólo dije:
- En todo caso decile a tu marido que los cuadros son "dos" no "tres" y bastante - entre sorprendida y distante - me despedí.

La cosa se puso imposible y como ella se dio cuenta de que a mi no me gustaba la cosa, parece que cada vez que salía con su amante ponía como excusa que salía conmigo, pero a mi no me avisaba.
Pasaron unos meses y el pobre cornicheli  le comenta a mi marido que notaba algo raro porque " las dos andan mucho juntas y salen demasiado" tenemos que investigar,  propone el pobre recontra cornudo...
Bueno, abreviando, se descubre todo, y  la cosa es que el ama de casa perfecta no sólo tenía un amante... ¡¡Tenía dos!!
La cosa es que en vez de separarse, el esposo corneado refaccionó a full toda la casa, cambió todos muebles y empezaron a pasar sus vacaciones en el Caribe o en Punta del Este.
El pobre tonto se convirtió en el famoso cornudo consciente.
 
Así pasaron muchos años porque todo esto fue a principios de los noventa, nosotros no los vimos más, por suerte nos fuimos lejos y no supimos más de ellos,  por supuesto nunca supe que excusa le dieron a sus hijos porque éramos sus tíos postizos y desaparecimos de sus vidas como por arte de magia,  hasta que ahora nos enteramos que él se jubiló y que puso sus ahorros en algo que le salió mal, que se odian y que están separados pero bajo el mismo techo porque se quedaron sin un peso y no tienen plata como para bancarse dos casas.
Triste llegar a viejos para terminar así...
Él, por cobarde y no querer ver la realidad y ella por pasarse de viva y superada...pensar que la dulce esposa le lustraba los zapatos y le pelaba la mandarina para que a él no le quedara el olor en las manos...
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros tenemos a una Eslelita en la familia, da pena por lo ciega que es, pero bueno si es feliz así.

Anónimo dijo...

Eso pasa por no separarse a tiempo, ese hombre apostó a una mujer que no lo quiso nunca. una pena si era un buen marido.
Cariños
Elvi

Anónimo dijo...

De Estelitos no conozco historias pero de Estelitas uffffff
No tengo que buscar mucho, mi abuela lo fue siempre y hasta sospechamos que hay hijos extramatrimoniales pero mi abuelo murió y ni mi padre ni mi tia nos permite tocar el tema. Secreto de Estado
MF

Anónimo dijo...

Soy muy joven y como dice mi madre, podré opinar de varios temas cuando los haya vivivdo pero creo que los dos son culpables, ella porque lo engañó y el por dejarse engañar.
Carolina

Anónimo dijo...

Si habrá estelitas, yo conocí una que el marido le llevaba la beba a la casa y su esposa hasta la bañaba.
Pobre Lidia era tan buena mujer y él un vivo de aquellos que al final se fue con la otra.

Anónimo dijo...

Nunca me pude olvidar lo del carnicero!
Paty (la de siempre)

Anónimo dijo...

Una pena, pero pasa mucho más seguido de lo que nos imaginamos, mi amga es infiel hace añares y a mi me pesa guardar es ese secreto

Grace. dijo...

Carnicero y un chico joven al mismo tiempo, quien lo hubiera dicho, la SEÑORA de la casa...y bueno, quien le quita lo bailado Jeje...
Besote Paty, y mis cariños para Nesty y Guido!

Gracias a todos por contar historias tan sabrosas
Cariños!