Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

3 de mayo de 2014

Olores

Hay olores que me quedaron  grabados en la memoria para siempre...
Debe ser por eso que no me gusta el olor a comida en una cocina, fuera del horario de cocinar quise decir. En mi casa siempre había olor a ajo o a condimentos y eso no me gustaba, a mi abuela le divertía cocinar, entonces se mezclaba el olor de un tuco con el de los buñuelos de banana y aunque yo le rezongaba porque esa mezcla era imperdonable y no me dejaba disfrutar del olor a vainilla y banana, ella se reía y seguía picando cebolla para vaya a saber que cosa...
 
 
 
 
 
Uno de los olores  que recuerdo con mucho cariño y hasta revoleo los ojos  pa ´arriba si lo huelo de nuevo, es el de los estudios de baile, ese olor a madera de los pisos es tan especial que inmediatamente me trasladan a mi niñez, a mi tutu a las zapatillas de baile, a la barra, a los espejos, a esas horas de entrenamiento que me hacían tan feliz.
 
Otro de los olores que me trae buenos recuerdos es el de las glicinas, mi abuelo me llevaba en colectivo a Monte Grande y paseábamos por una calle que estaba llena de árboles de glicina y él con una cortaplumas cortaba algunos racimos de flores que le traía de regalo a mi abuela.
Bueno y recuerdo el olorcito a Old Spice que tenía mi noviecito (no critiquen, estaba de moda) y tantos otros.
 
Pero me pasa algo raro, no recuerdo las voces.
Si, recuerdo los gestos y los modales pero no puedo acordarme de las voces de mis abuelos ni de mis padres , bah! de nadie ¿Será normal?
 
 
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AMO EL OLOR A LAVANDA

Anónimo dijo...

Yo recuerdo las voces de mi abuelo cuando cantaba tangos pero tampoco recuerdo las voces de mis seres queridos ni siquiera la de los amigos que no frecuento, nunca lo había pensado

Luis

Anónimo dijo...

Voces que se pierden en el recuerdo

Anónimo dijo...

El olor de las aulas, esa mezcla de tiza y madera, que lindo recuerdo
Lindo domingo Gra
Elvi

claudia dijo...

amo el olor a pan recien horneado y a jazmines

Anónimo dijo...

Buñuelos de banana
Buñuelos de banana
Buñuelos de banana...mil años que nol como, me diste antojooooooooo quiero buñuelos de bananaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Odio el olor a acaroina que ponían bajo la parra para ahuyentar las moscas en verano

grachin dijo...

No se, pero cuando entro a una escuela yo huelo a goma de borrar (2 banderas jajaja)

gallega dijo...

OLOR A COMIDA HACIENDOSE DE MI MADRECITA!

Anónimo dijo...

Los olores me traen miles de recuerdo, pero también puedo recordar algunas voces, sobre todo las de mi papá y mi mamá cantando tangos, y sobretodo la risa de mi mamá!
Paty (la de siempre)

Anónimo dijo...

El café recién molido de A los dos mandarines que estaba al lado de mi casa

Anónimo dijo...

El vick vaporub, el alcanfor

Anónimo dijo...

El vick vaporub, el alcanfor

Anónimo dijo...

El vick vaporub, el alcanfor

Anónimo dijo...

Recuerdo el olor del chocolate y ni hablar del olor de los churros calentitos que frotábamos sobre azúcar,
Se fue mi abuela gallega y nunca mas comimos churros. yo tengo la churrera pero solo guardada para recordarla.