Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

19 de abril de 2014

Mariposas en la panza

Quizás, por vejestoria nomás, estoy haciendo lo que tanto me molestaba cuando era chica y escuchaba a los viejos de la familia - esos que tendrían como 40 años -  decir que " antes todo era mejor", recuerdo que yo levantaba mi hombro y me alejaba porque esa lata me aburría ...esos no saben nada, nunca nada fue mejor que hoy, pensaba yo muy segura.

Muchas veces estoy pensando como esos viejos de mi infancia, pero me cuido de decirlo porque no quiero ser una vieja latosa y lo que más me importa en el mundo es acercar y no alejar a la gente menuda, aunque muchas veces los escucho poniendo cara de poker pero por dentro mi otro yo se está persignando.
La libertad que tienen los adolescentes es absoluta, por supuesto que existen los otros, yo opino sobre la generalidad de los chicos.
Las previas que duran hasta las dos o tres de la mañana para después ir a bailar, son de terror, hasta no estar totalmente borrachos no van a bailar
Volvieron a aparecer las góndolas repletas de licores con mucha graduación alcohólica que por supuesto mezclan con Fernet o Gancia.
Escucho que fulano lleva la " petaca"  - yo creía que  ya no existían - las chicas con la excusa de que duermen en casa de alguna amiga llevan mochilas con ropa...y chupi.
El amor, otro tema!
Las nenas, porque a los 12 o 13 eso son todavía, nenas, ya no sienten mariposeas en la panza al ver al muchachito de sus sueños, ahora cualquiera transa con cualquiera y si es con el chico de alguna amiga, mejor!
Los levantes son botines de guerra, es escuchar ¿ a cuantos te transaste e sábado?
Los varones están se suerte porque no tienen que mover ni un dedo, las chicas son las busconas, ellos piensan en la birra, en tratar de conseguir el auto del padre y en inventar alguna mezcla de alcoholes que sea mejor y más fuerte que la anterior.
Los domingos no existen, llegan como pueden a sus casas en estado lamentable y quedan tirados en la cama como zombies.
Estoy vieja...pero nunca les diré que mi pubertad fue hermosa, que fue más linda que las de ahora, simplemente porque el chico que me gustaba pasaba por la vereda de enfrente y me tiraba un besito con la mano...ah! Esas mariposas en la panza son inolvidables!
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En los boliches bailables dejaan entrar a menores y nadie dice nada.
a las 7 de la mañana están todos borrachos y no pasan de loa 15 aÑOS, TODOS LOS VEMOS PERO NADIE HACE NADA

Anónimo dijo...

Vos hablas de - todo tiempo pasado fue mejor- si lo habre escuchado de nuestros mayores
Felices Pascuas para vos y para todos

Elvi

carlos dijo...

felices pascuas pata todos . besos grace

Anónimo dijo...

Yo me levanto muy temprano los domingos porque hago una changa y me impresiona ver a los varones y a las mujeres de corta edad sentados en el cordon de la vereda con las botellas de litro de Quilmes.
Luis

Anónimo dijo...

Se perdió el romanticismo totalmente.
Lo siento tanto
sentir las mariposas en la panza era tan hermoso

cariños
LU

Anónimo dijo...

Si "por lo menos" cambiaran los horarios nocturnos, algo a favor sería.
Yo no pego un ojo hasta que escucho las llaves en la puerta a eso de las 6 de la mañana, así no se puede vivir.
Saludos para todos
Felices Pascuas
Titi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Gra!
Fue maravillosa nuestra infancia y adolescencia!
Paty (la de siempre)

Monica dijo...

Cuanta razón tenes Graciela

elsa dijo...

totalmente de acuerdo con tu post.
los pibes de ahora no tienen idea de lo lindo que es sentir esas mariposas en la panza, se lo pierden, mucho alcohol, mucho trasnoche, mucha confusión.