Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

6 de marzo de 2014

Una propone y una caida dispone!

Pintaba ser un día tranqui, de vuelo bajo.
Tenía que esperar que viniera una de mis nueras a contarme algo...pero no vino.
Mientras tanto seguí avanzando con varias pinturas que son muy grandes y que ya me pudre verlas desparramadas y aparte me pone mal no poder usar el lugar por el despelote y el despliegue de cosas que hago cada vez que me inspiro.
La mañana fue pasando y avancé mucho,  con la radio y los mates iba sacando trabajos varios de encima, como único proyecto tenía que ir al super para comprar las cosas para la comilona de los viernes con el descuento de La Nación. La cena  de hoy ya estaba encaminada y con una ducha que me despegara todos los colores carnavalescos que tenía en los brazos y en la cara, ya estaría lista para irme, miré el reloj, eran las cuatro, pensé sigo media horita más y después me voy.

Si, eso pensé...jaja
Ring ring...
- Hola Gra, por favor venía a la feria a buscar a Pato...
- Pero ¿ quién sos?
- YOOOOOOO Inés, dale vení porque se cayó y creo que se fracturó la muñeca...
- Bueno, ya voy, pero sáquenla de la feria que salgo para allá...
Mi facha no era ni para salir a la puerta de calle, la panza pintada de naranja, mis uñas y dedos llenos de suprabond, un horror.
Llego allá y salen todas las voluntarias escoltando a Paty ( la de siempre ) yo convencida que era otra Pato no que era MI Paty ( la de siempre)

- Bueno nena, contame ¿ que pasó?
- Y pasó lo que vos siempre dijiste que iba a pasar ¿ te acordás?  vos insistías en que el disgusto iba a ser grande,bueno el disgusto lo tuve yo, me caí en los pallets de merda y encima para atrás así que no sólo me duela la muñeca, también me duela la espalda. Aparte ( esto lo acoto yo) con su metro ochenta caerse, no es lo mismo que una mujer chiquitita, debe haber sido un buen blooper... ¡qué mala soy!

- Bueno, tranqui, vamos a casa, me esperás que yo me de una ducha rapidito, tomás algo, ponemos hielo y mientras andá buscando el carnet que yo en 5 estoy lista.
Por supuesto de los nervios no podía abrir el shampú, lleve un calzón al baño y nunca lo encontré, una  sandalia se había ido al fondo del placard y cuando salí de la ducha no había toallón  a la vista , ley de Murphy que le dicen...

Nos fuimos al Austral, tardamos un poco mucho esperando, llegó el marido de Paty, que  estaba ilusionado diciendo que seguro no era nada pero... la señora salío así enyesada con una hermosa fractura de radio.



 
Al principio estaba muy preocupada y llorosa por todo lo que tiene que hacer y que al no poder manejar por un mes van a ser imposibles , que no va a poder ayudar a Mariana con el Cachirulo, que no le va a poder cocinar al marido, que no va  a poder hacer Estimulación Temprana en El arroyito... pero hablando y hablando ( yo, obvio quién sino  jaja) traté de convencerla de que quizás esto que pasó es un aviso que le indica ¡¡ FRENA !! ahora es tiempo para vos Paty, a aflojar con las responsabilidades.
Llamé a mi marido para retire el auto de Paty de la feria y lo deje en mi  casa porque ese lugar es muy oscuro, y les dije que sí o sí se quedaban a cenar en casa.
 
Al final, tuvimos que cenar super temprano porque el salame del marido ( mi amado Nesti) tenía que hacerse un análisis mañana temprano, cenaron, comieron algún chocolatito, yo por suerte encontré el portabrazo  que usé yo un 6 de marzo cuando me rompí la muñeca cayéndome de la bici y se lo llevó puesto, ahora a descansar!
 
La volví loca toda la tarde preguntándole ¿ Por que me llamaron a mi? si ahí había un montón de voluntarias pedorras con coche, eh!  decime por que a mi? y ¿ por qué me me enchufaron todo este balurdo si yo estaba feliz en mi casa? ¿ y ahora vos me vas a dar el 15% de descuento?  y encima me comiste las milanesas y así la hice reir un poco porque ella que me conoce muy pero muy bien sabe que soy camorrera desde siempre.
 
Ahora, de verdad, agradezco de corazón  que me hayan llamado, nada me puede dar más satisfacción que la de haber servido para acompañar a mi amiga, para hacerla sonreir y a hacerle uno que otro mimito.
Te quiero (Paty la de siempre) y que te mejores pronto...y el salame de tu "husband" también.
 
Hoy
Me voy al super y a la tarde  - shhhhhhhhhhhhh - veré si puedo sacar de una vez  los armatostes de cuadros de 1,50 x 1.00 Por suerte quedan 3  porque que sino  mañana mi familia tendrá que comer parada....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te mejores Paty!

Anónimo dijo...

ABRAZO PATYYYYYYYYYYYYY
YA PASARA
PACIENCIA

MATI ( EL DONANTE DEL ARROYITO)

carlos dijo...

paty que te mejores ess es mi deseo un beso

grachin dijo...

Qué susto!! que se mejore tu amiga y
ojalá venga un mecenas y te compre los cuadros, así por lo menos recuperas el descuento perdido en el super!! jajajaja

Grace. dijo...

Grachín, ni borrachos me pagan, son mis hijos los que piden cuadros x metro, sólo uno era para una amiga y obviamente lo hice gratis, aunque con lo que cuestan los acrílicos creo que voy a poner una alcancía... ¡ qué ilusa soy! jaja

Hoy no hablé con Paty todavía, pero la energía hoy la tenía para su marido que es el que está más complicado.

Gracias a todos en nombre de Paty ( la de siempre )

claudia dijo...

mejorate, paty! besos grace!!

Grace. dijo...

Besos, Clau!,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos de Anónimo, Mati, Grachín, Carlos, Claudia. Y besos para todos. De paso les voy a contar que la llamaron a Graciela, porque se asustaron mucho y sobretodo porque saben que es MI AMIGA así con todas las letras y con mayúsculas. Yo ya sé quien es mi Flaqui y no es la primera vez que me ayuda así, incondicionalment, pero quiero que lo sepan todos, Graciela es un sol en mi vida y en la vida de muchas otras personas aunque no sean tan amigas de ella. SIEMPRE lista a auxilar y ayudar, y a hacer que uno se sienta bien.
GRACIAS FLAQUI! TE QUIERO! (gracias a los dos)

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar pero creo que se es obvio que el comentario anterior es de Paty (la de siempre)

Grace. dijo...

Pero Pay ( la de siempre) no es para tanto che...me hacés poner colorada!

Esto es simple, te quiero como la hermana que no tuve, entonces como no voy a darte una mano...jaja...encima ahora que por un tiempo tenés una sola!
Miles de besos para los dos!

Grace. dijo...

Te cambié el nombre, Pay... es que ando a las corridas, sorry!

gallega dijo...

no sabia porque estoy sin comp. me prestan esta
QUE DIOS TE SIGA PROTEGIENDO PATY

Anónimo dijo...

Gracias Gallega! un beso!
Paty (la de siempre)