Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

7 de mayo de 2013

¿ Casualidad o causalidad?

Lo que les cuento es largo, así que ténganme paciencia ...plis!

La cosa empezó el 5 de abril en el cumple de Ji, durante la sobremesa, mi nuera ( la tía de Ji) tiene la perrita que ustedes conocen que se llama Yolanda, la choly para los íntimos, en esos días entraba en celo y querían que por lo menos una vez fuera mamá para después castrarla. Ya habían conseguido un " marido" y la preocupación de mi nuera era que la perra fuera arisca y no quisiera saber nada con el perro que le iban a llevar,
Pasaron los días, la perrita estaba a punto de caramelo, llaman al dueño del perro y quedaron en que se lo llevaban al día siguiente.¡OK, todo 10 puntos!
Pero ese  mismo día cuando vuelven del colegio, Santi entra primero a la casa y grita: - ¡¡¡Maaaaaaa...choly está con un perro en la cocina y van de un lado para el otro y no se pueden separar!!!
Mi nuera casi se muere de un infarto cuando los ve "abotonados" como si nada.
Hete aquí que el perro que entró es de la misma raza que Yolanda...pero de dónde salió éste perro?...por Dios! ...mañana me van a traer al "marido legal" y ahora ¿ qué hacemos?
Lo pensaron y decidieron no decir nada, al intruso lo mandaron afuera y que sea lo que tenga que ser.
Llegó el legal, hicieron lo que tenían que hacer y el perro se fue a su casa con su dueño convencido de que el padre iba a ser él.
La promiscua perra feliz y contenta, dos machos en dos días!....la que pensaban que era arisca  jaja!
La cosa es que el intruso no se iba, no aparecía el dueño, nadie lo reclamaba y tenían miedo que si " levantaban la perdíz lo pusieran en un canil y chau perro.
Siguieron buscando al dueño y nada, pasaron los días y Coco (así lo llamaron) seguía instalado como en su casa, pero del lado de afuera.
Por supuesto, algo iba a pasar...
El sábado pasado lo pusieron en el canil, Santi le avisó a mi hijo  y allá fueron a rescatar a Coco, burlando a la vigilancia  treparon a un árbol, pudieron encontrar las llaves y lo secuestraron , pero esa noche el perro no volvió a dormir...raroooo...
Ayer domingo, mi nuera estaba tomando unos mates antes de que se despertara la tropa masculina que la rodea y vé en la galería a Coco con las patitas de atrás encintadas con cinta de enmascar para que no pueda caminar y la panza también encintada muy pero muy apretada - pensamos que para que no pueda comer-  ella no sabe como llegó hasta ahí...la desesperación fue total, los chicos llorando y ella masajeándolo y dándole agua , comida y mimos.
Averiguó y le dijeron que ese perro hacía mucho que daba vueltas por el barrio y que no era de nadie, después de mil discuciones y con una mujer de una protectora de animales logró recuperarlo.

Todo esto fue hoy temprano.

Ahora empieza lo lindo!
Cuando yo estaba en la feria - sin saber todo lo que había pasado con Coco - acomodando  ya no me acuedo que, entra una voluntaria y comenta que el sábado fue el cumple de su hija y que no sabe si dejaron la puerta abierta o que pero la perrita se escapó, al rato le vinieron a avisar que estaba muerta, la había pisado un auto.
La fiesta fue un desastre, terminaron enterrando al pobre animalito y poníendole plantitas con flores arriba.
Yo la llamé a mi nuera y le pregunté si no tenía una foto de Coco
La señora se enamoró de Coco porque es igual a su perrita y entonces cuando salimos de la feria, así roñosas como estábamos nos fuimos al Tigre a buscar al señor Coco.
 
Y Colorín Colorado esta historia se ha terminado. Ahora están todos felices, Yolanda y Coco serán papás en junio y se podrán ver cuando quieran. Hoy Yolanda duerme con sus papás en la cama y Coco ya está durmiendo feliz en la cama de Inés, su nueva mamá que mañana lo lleva a vacunar y acomprarle la chapita identificatoria.
Acá están Yolanda y Coco en brazos de mi hijo que es tan macho que no quiso estar para despedirse!
 
Estamos todos muy felices!La historia terminó muy bien!

7 comentarios:

Grace. dijo...

Me olvidaba de contarles que decidieron que hoy va a ser el día de su cumple y que se va a seguir llamando Coco o Coquito.

Hasta mañana, amigos!
Lindo mártes para todos!

Anónimo dijo...

Cauuuusalidad Gra, sin dudas.
Hermosa y tierna historia.

María Luz dijo...

Muy buena historia y con final felíz!!
No me quiero imaginar lo lindo que van a ser esos cachorritos...

Anónimo dijo...

El amor todo lo puede, es increible que haya aparecido solo un perro tan igual a la cholita.
que sean todos muy felices.

Hermosima historia y real que es lo más lindo
Besos a coco y la choly.

Anónimo dijo...

Que lindo, Gra
me alegraste la mañana
Saludos
CC

gallega dijo...

COMO ME ENCANTA CUANDO CUENTAS ESTAS COSAS, QUE BONITOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Quñe lindo, las dos familias felices y emparentadas para siempre porque si leí o entendí bien Coco es el futuro padre de los hijitos de Yolli.
Hermoso Grace!
Titi