Por suerte tuve a mi lado durante muchísimos años una gran amiga que es absolutamente franciscana.
La vida de Francisco y la de Clara de Asís la contaba embobada hasta el cansancio .-¡ Basta Mir! ya saturás con lo mismo, ya sé de memoria la vida de Francisco _- Noooooooooooo dale te cuento algo cortito y ya está ...y seguía dale que te dale con Francisco, claro que por supuesto logró su cometido: - Lo quiero con toda mi alma!
Nos conocimos en la puerta del jardín de infantes de nuestros hijitos, esas bestias que alguna vez fueron chiquitos...
Yo siempre decía que ella en vez de peinar su pelo peinaba sus alitas de ángel.
A todo le encontraba el lado positivo, siempre escuchó a todo el mundo y cuando hablaba con su voz ronca y serena conseguia que quien la oyera lograra estar en paz, yo le decía que era demasiado buena porque a veces se le pegaban cada bicho que para que te voy a contar...
Hoy la vida nos separó fisicamenente, el teléfono o los mails no son lo mismo que tomar mate todas las tardes, pero bueno, se fue lejos con toda su familia.
Absolutamente todas las penas y todas las alegrías eran compartidas, hemos pasado horas en hospitales cuidando a nuestras madres, a veces ella estaba con la mía y otras yo con la de ella, compartimos muchas veces la cercanía de la muerte pero también ahí estábamos juntas esperando el milagro de la vida y pujabamos con el corazón en los partos de los nietos. Recuerdo una madrugada larguísima cuando Agustín se resistía a nacer...y nosotras en una escalera a oscuras tomando mate. La única luz que teníamos era la del ascensor, que cada vez que lo veíamos subir nos palpitaba el corazón ...por si ahí venía el bebe tan ansiado.
Después de varios termos de agua llegó, una belleza de bebe que pesó 4,550. ¡Pichón de criatura!
Y saben qué?
Agustín nació un mártes 13... pero de marzo!
Por eso cuando el 13 fuí a felicitarlo por su cumple le dije: -Agus, nunca pero nunca te olvides que el día que cumpliste 12 años, un sacerdote argentino se convirtió nada más y nada menos que en Papa.
Me dijo: - Si Abu" ...pero creo que mucha bola no me dió....
5 comentarios:
Muy bueno el videito,bien relatado.
Lindo lo que contás, me haces recordar tantas cosas. Desde acá le mando un beso a mi amiga querida Analía que tambien se fue muy lejos.
Saludos para todos
Titi
Hasta mañana chicos!
Buen mártes para todos!
Titi, me alegro que te gusten mis "anedas", te extraño cuando no venís, beso!
Anon, a mi también me gustó el videito, bien corto y aprendemos un poco de su biografía.
Cariños!
grace besos
paty que se mejore tu marido besos
Publicar un comentario