Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

26 de junio de 2016

Juego inocente.

En su blog, mi amiga Galle preguntaba el otro día  que juegos de la infancia recordábamos, yo le escribí a cuales jugaba pero que el preferido era " jugar a la vendedora",  inmediatamente me acorde de una de las macanas que nos mandamos inocentemente y que significó un castigo terrible para nosotras: no jugar juntas por una semana.
Resulta que decidimos, Marisa, Stella y yo " jugar a la farmacia" entonces, para tener la mejor farmacia, la tarea era juntar muchos frasquitos vacíos y se nos ocurrió sacar las cajitas de todos los remedios que habían en nuestras casas para tener más mercadería. Por supuesto ninguna de las tres pedimos permiso y así armamos una linda estantería con una tabla y algunos ladrillos que había por ahí. El mostrador era una mesita de madera, la caja registradora una caja de zapatos con billetes hechos con papel de diario puestos en pilitas que sujetábamos con piedras.
Nunca nos dimos cuenta que - por el fervor de jugar - Marisa trajo adentro de una de las cajas de remedios...todo lo que su abuelo asmático necesitaba para no ahogarse.
Por supuesto la cosa se complicó bastante porque el pobre hombre se ahogaba, su esposa buscaba el aparatito, el abuelo se ponía peor y jamás nadie pensó que la nietita ( que no vivía con ellos ) se hubiese llevado todo. Estos viejitos no tenían teléfono, era domingo, así que un vecino que tenía auto lo acercó al hospital Gandulfo de Lomas donde el pobre hombre quedó internado toda una noche en la guardia.
La que encontró el set del señor asmático en la vidriera nuestra hermosa farmacia fue mi madre que por supuesto hizo el escándalo correspondiente.
Esa misma tarde las tres niñas culpables fuimos a pedirle perdón a don Miguel quien aparentemente no estaba enojado pero a partir de ahí yo sentí que ese hombre me siguió mirando torcido por el resto de su vida ...


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaaaaaaaa
Yo le saque la maquinita de afeitar a mi padre y me afeite las cejas, casi me matan, creo que tendría 8 años.
Mary

MATI dijo...

YO LE SAQUE EL CAMIÓN A MI PADRE Y SE LO CHOQUE CONTRA LA PARRILLA, NUNCA SE LO CONTÉ Y NUNCA SUPO QUIÉN LE ROMPIÓ LOS LADRILLOS DE LA PARRILLA, SOSPECHO DE UN VECINO Y NO LO SALUDO MÁS, IGUAL EL TIPO ERA UNA PORQUERIA.
MATI

gallega dijo...

SIIIIIIII, ERAMOS ASI, AJAJAJAJA POBRE HOMBRE!

Anónimo dijo...

Pobre abuelito, ahogado por 3 brujitas jajajajjajajajjajajajaj

Grace. dijo...

No era tannnnnn viejito, lo que pasa es que en esa época un hombre sesenta y pico ya era un abuelito.

Anónimo dijo...

Mi primo y yo encontramos un revólver en un cajón del comedor de mi tío y salimos a jugar a los cowboys
Al pasar por la cocina por suerte nos vio mi abuela porque el resolver era de cerda y estaba con balas adentro.
La paliza se la ligo mi tío por dejar el arma en un lugar al que los niños teníamos acceso fácil.
Pudo ser un desastre.
Hoy no puedo ver un arma ni en figuritas
Elvi

Anónimo dijo...

Verdad.
El corrector es implacable
Elvi

Anónimo dijo...

Vos casi matas a un abuelito y yo que me creía terrible, me superaste GRACE, Jajajaja
Soy una Santa porque apenas encendí un cohete debajo de la cama de mi abuela cuando dormía la siesta, la viejo salió corriendo y hasta se hizo pis encima, mis primitas lloraban de la risa.
Lo que pasaba era que la abuela era mala con nosotras porque ella solo quería a los nietos varones ( costumbre paraguaya decian) siempre se supo que éramos nosotras pero nunca dijimos cuál era, hoy seguimos siendo primas muy unidas.
Lucía

Grachin dijo...

Jaja Enfants terribles!!! Se ve que fui bastate aburrida yo

Anónimo dijo...

GRA

SE QUE MI COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER PERO QUIERO FELICITARTE X LA FERIA QUE HICIERON HOY EN AROYITO, PENSÉ QUE CON LA LLUVIA SE IRÍA A SUSPENDER PERO USTEDES SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN.
SON TAN BUENA GENTE
LAS ADMIRO DE CORAZÓN.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Grace. dijo...

Me encantaron las historias que contaron, no me siento tan culpable jeje!

Anon,
Gracias por tu comentario, la feria fue brillante!
Ni sentimos el frío, por suerte!
Es tan gratificante ver a la gente feliz comprando cacerolas o juguetes que de otro modo no podrían que estamos referí es y con unos billetitos que cubren los gastos más urgentes.
Claro que a los carteles no llegamos nunca... Ya se podrán hacer!

Cariños para todos!


Grace. dijo...

Refelices quise escribir!
Como dice Elvi, este corrector es implacable!

Anónimo dijo...

Yo era terrible. Pero una de las peores fue cuando salté arriba de una ventana con vidrio que recien habían sacado en la casa de una amiga. Nos aclararon muy bien que nos mantuviéramos lejos. Por supuesto no obedecí, me caí y me corté. Salí corriendo y cuando mi mamá me vio casi se muere. Tuvo que bañarme para ver de dónde salía la sangre! 5 puntos en la rodilla, 2 adelante y 3 al costado! Encima era muy chiquita, tenía 5 años!
Paty (la de siempre)