Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

3 de junio de 2016

Besos y abrazos al por mayor

Hay una señora muy humilde que viene los días de feria a darnos una mano en lo que necesitemos, nosotras le pagamos unos pesos y le regalamos ropa o lo que necesite, hace 15 días la veo esperando el colectivo con una bolsa muy grande y le dije que subiera al auto que yo la alcanzaba hasta su casa, la mujer estaba muy sorprendida por mi ofrecimiento, durante el trayecto me contó que tiene cuatro hijos, que su marido es muy trabajador pero que vive de changas, lo  que me conmovió fue que me dijo que en Paraguay había ido como mucho tres días a la escuela en toda su vida y que ahora estaba en primer grado en una escuela nocturna y que le vendría bien tener algún trabajito durante el día.
Le di mi teléfono y el de una amiga que estaba buscando una empleada.
La cosa es que consiguió trabajo en esa casa.
Cuando empezó la feria el miércoles pasado, yo tenía una cola interesante de gente esperando para pagar y esta señora en cuanto llegó me dio un abrazo tan  grande que casi me tira al suelo, saltaba de la alegría y le contaba a todo el mundo que tenía trabajo al fin, era tanta su euforia que la gente hasta la aplaudió.
Cuando tuve un ratito de tiempo me senté con ella y le expliqué que la que había conseguido era ella y que yo sólo había sido el contacto y que si yo ayudo a los nenes de Arroyito desde hace tanto tiempo es lógico que si tengo posibilidad  ayudo a quien lo necesite.

Hoy, en la cola de cajas de supermercado puse todas las cosas en el mostrador y ni me fijé quien estaba detrás , cuando corrí  el changuito  había adelante vi que la señora que estaba atrás  mío tenía en su mano solo un paquete de puerro, por supuesto le ofrecí que pasara adelante mío. Cuando terminó de pagar no solo me dio las gracias un montón de veces, también me dio un beso.

Lindo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se perdió la ayuda al prójimo en muchos sentidos, todo el mundo está metido en su propio mundo y ni ve al otro
Elvi
Acá es más o menos igual

Anónimo dijo...

Vos sos linda, abue4!

Grace. dijo...

Elvi, besote!

Bebuu, te quiero!

gallega dijo...

COMO ELVI DIGO HAY MUY POCO AMOR AL PROJIMO, QUE TRISTE