Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

14 de diciembre de 2015

Y yo que no daba ni un centavo...

La noche del 3 de diciembre toca el timbre de casa una vecina que siempre me trae donaciones, pero esta vez no, traía a su hijita que según dijo su mamá tenía que hablar conmigo. La nena no hablaba, tenía mucha vergüenza, el silencio se hacía largo y la nenita estaba cada vez más arrinconada contra su mamá, le dimos tiempo, se comió unos caramelos y al ratito dijo:
-Mi papá me regala un viaje a Disneyworld con mi mamá si ayudo a alguien y mi mamá pensó que puedo leerle cuentos a los chicos, no sé, tengo que  hacer algo...adonde vos trabajás.

( Hummm... ejemmmm...otra vez sopa! cada nene castigado por algo me lo tiran para que haga " caridad" un ratito...)

- Qué bueno Cande! - dije con voz fingida - pero sabés que pasa, jardín ya termina y los talleres adonde hay bebes también  terminan pronto, esa ayuda la tenemos que dejar para el año que viene, ¿ Sabés en qué me podés ayudar ? el sábado 12 las mamás de los chiquitos del Arroyito van a hacer una feria con las artesaníass que aprendieron a hacer con las maestras voluntarias....o podés juntar donaciones para la última feria del año...
- Buenísimo dijo su mamá, te la mando el 12 a la mañana.

( Bueeeee, todo se olvida pensé...mal...muy mal!

El 12 a las 9 de la mañana el papá trajo la nena que seguía tan seria como el primer día; la verdad, ni me acordaba de la criatura en cuestión.
Yo, levanté a uno de mis nietos ( al otro lo dejé durmiendo) y partimos para El arroyito, la feria horrible, las madres no cumplieron como debían y no vendían lo que con tanto esmero le habían enseñado, así que le hice un tour a la criatura, le mostré las salas de jardín, comió un pedazo de chipá, le compré una chuchería y a casa, la cosa no daba para más.

Perooooooooooooooooooooo... algo sucedió, porque esa criatura seria y desganada se la pasó llamando a sus amiguitas  y entre todas se pusieron a juntar cosas y llenaron mi casa de juguetes, de ropa y hasta salieron a vender chucherías. A la noche de ese sábado 12 mi casa estaba llena de donaciones y hasta me entregaron una cartuchera con 128 pesos de recaudación.

Lo más importante, la chiquita seria estaba radiante!

Cinco nenas de 9 años.
Y siguen juntando.

La mamá me escribió ayer:
" Gra,
tenés varias colaboradoras amigas de Cande enloquecidas por colaborar !!!
No sé que les diste, pero les entró mal!
Gracias, muchas gracias. Se ve que la ida al arroyito fue muy positiva. Otra vez gracias!"


Veo que mi olfato no es el mejor, pobre criatura...ni bola le di!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos para la nenita!
Mary

Anónimo dijo...

Y para la mamá.

Bebuu.