Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

20 de noviembre de 2015

Paliativo....

Hace unos días, en una reunión de amigos de la infancia - nos vemos cada vez que  alguno del grupo cambia de década - , uno de ellos que es un pediatra muy conocido en su pueblo, me dice al despedirnos :
- En otro momento quiero charlar algo con vos, me enteré que estás trabajando en desnutrición...flor de despelote hay con ese tema...
- Siiii? Le contesté mientras nos íbamos despidiendo entre todos.

El domingo pasado lo volví a ver  al pediatra en otro cumple y como estábamos sentados muy distantes apenas cruzamos un  saludo. Otra vez al despedirnos me pide que le de mi mail porque quiere mandarme los mails de los pediatras que están en contra de nuestro centro. Le di mi mail y adiós.
Hace dos días me manda un larguísimo mail en donde se juzga la tarea nuestra y para no ser pesada con el relato, lo resumo diciendo que se nos acusa de ser " un paliativo ".
Si tener pediatra, psicóloga, asistente social, nutricionista, realizar informes y controles  semanales al niño y su familia, si entregarles una vez por semana los comestibles, si comprarle los remedios, darles cariño, contención, educación, valores y nuestro tiempo a toda esa gente es " simple paliativo " ....bienvenido sea.
Ah! y encima cubriendo los gastos sin molestar a nadie.
Paty ( la de siempre ) leyó el extenso mail y puede dar fe, qué ganas de joder tienen algunos!

Agrego:
Paliativo: Adjetivo/ nombre masculino.
1- Que sirve para atenuar o suavizar los efectos de una cosa negativa como un dolor, un sufrimiento o un castigo.
2- Que sirve para dismular o encubrir algo.
3- Que mitiga, suaviza o atenúa el dolor o efecto negativo de algo.






5 comentarios:

gallega dijo...

Y SI VAN A LAS VILLAS QUE GANAS DE JOROBARRRRRRRRRRRRRRR

Anónimo dijo...

NO ÑO PUEDO CREER, ESE O ESOS PEDIATRAS TENDRIAN QUE VER LO QUE HACEN USTEDES O PONERSE A AYUDAR EN VER DE CRITICAR
MATI

Anónimo dijo...

Que el gobierno se haga cargo de la pobreza y asi no se necesitaran los PALIATIVOS que ustedes hacen con tanto desvelo.
Cariños
Elvi

Anónimo dijo...

Mucho título y bastante ignorancia y poca información. Es tan fácil hablar! A ver si nos dejamos todos de joder y nos ponemos a trabajar!
Paty (la de siempre)

Anónimo dijo...

Algunos creen que diciendo que lo que él otro hace esta mal cuando no es así , no sé siente culpable por no hacer nada parecido

KYM