Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

11 de octubre de 2015

El chamuyo político

Todos los políticos nos chamuyan con que mejorarán la educación, que van a dedicarse a la estimulación temprana, que van a hacer muchos jardines con salitas de tres, cuatro y cinco años, que hay que dar apoyo escolar, que el chico no debe estar en la calle y todo ese verso, ahí
es cuando me sube la mostaza y se me salta la térmica.
Si nosotras pudimos ellos YA lo tendrían que haber hecho hace años.
Cuando decidimos hacer jardín, empezamos con sala de cinco, amontonamos a los nenes en un rincón del sum y contratamos a una maestra jardinera, con los años pudimos construir las aulas y nos tiramos a la pileta abriendo las tres salas. Estábamos orgullosas pero con miedo ¿ Cómo haríamos para afrontar los sueldos, los aportes, la limpieza?..y sin embargo pudimos, claro que  cada vez que nos acercamos a fin de mes es un parto, pero zafamos siempre, hacemos ferias express, alguna donación de dinero llega y con las becas tapamos agujeros todo el tiempo.
Nuestro jardín Semillitas es un orgullo.

Los talleres de madres, de Estimulación Temprana, las clases de apoyo que dan los voluntarios son magistrales. El lugar está cada día mejor y queremos que esté más lindo todavía, en pocos días inauguraremos los consultorios de Familia Conin ( que más que parto fue una cesárea)  tenemos pediatra, asistente social, nutricionista, remise que todas las mañanas lleva a las maestras desde la Panamericana y la 26  al Arroyito y al mediodía las alcanzan de nuevo a la ruta, tenemos chicas estudiantes  que cuidan a los bebes mientras las madres aprenden a coser, a cocinar y los más importante, se les enseña a ser mejores personas, a ser buenas vecinas, a querer a su familia.




No nos chamuyen con TODO LO QUE VAN A HACER CON LOS CHICOS, hagan de verdad, muestren los resultados, no inauguren escenografías de cartón, no gasten todo en las campañas o en viajes inútiles, ustedes tienen la sartén por el mango y el mango también.
No nos falten el respeto, por favor!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMESAS SIEMPRE PROMESAS

Anónimo dijo...

Pensar que faltan 2 semanas y no sé a quién votar todavía.
Mary

gallega dijo...

QUEBELLEZA!!!