Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

17 de enero de 2015

4...3...2...1...

Mientras mi marido comienza a amontonar papeles aburridos  yo, despacito voy eligiendo que libros me voy a llevar y empiezo a preparar los remedios que no me tengo que olvidar de llevarme (siempre dije que cuando uno es viejo llevamos en la valija más medicamentos que ropa).
Todavía falta, todavía tengo la casa llena de nietos todos los días...¡por suerte! Que aunque algunos ya  sean más grandes sigan viniendo a la casa de abu, eso es un verdadero placer, me agotan porque son muchos y se mezclan pero son tan queribles! . Sé que los voy a extrañar mucho a ellos y sus papis porque somos muy pegotes pero necesito salir de este torbellino que fue para mi el 2014.

Con el traste haré un huequitos en la arena y buscaré rinconcitos con sol aunque todavía no haga calor por aquellos lados.
El caballero qal que acompaño irá y vendrá con todo su papelerío y andará con  su mente alerta y con ropa seria...en cambio yo, con un short y un buzo o con un pareo,  me quedaré bien quietita, en silencio, sin teléfono, sin timbre y con la mente en blanco, sin puertas que se abren a cada rato y si en la heladera hay solo lechuga no importa porque ningún nieto entrará de golpe, nadie abrirá la heladera para pispear que se puede comer y no tendré que cocinar por un tiempo cocinaré cualquier cosa, un pancho y listo!

Mi cabeza cuenta los días que faltan para irnos y ya voy tachando en mi calendario mental los días como los presos marcan las cruces de tiza en los pseudos calendarios que dibujan  en las oscuras paredes de sus celdas.

El año pasado fue bravo, no fue nada lindo que a una la operen "ya mismo" porque ese  nódulo en la tiroides era maligno. Por suerte o mejor dicho porque Dios quiso todo se pudo hacer rápido y la cosa  salió bien, fui corajuda, no tuve miedo, no hice escándalos ni dramaticé, con buen humor y esperanzada, seguí adelante,  pero no soy idiota y la cosa no fue moco de pavo. Las consecuencias todavía las estoy pagando, el tema levotiroxina no es fácil y sigo haciendo exámenes, análisis de sangre y consultas todo el tiempo, el año se me fue en consultorios médicos, por suerte ahora hasta marzo me despedí de todos ellos, aunque ya  estoy llena de recetas con fechas ya estampadas para mi vuelta. pero ahí quedarán quietitas en el escritorio, en primer plano pero que se queden ahí, que esperen mi vuelta.
Necesito cambiar de aire.
No me importa quedarme sola mientras mi marido trabaja ahí o en otro Estado, al contrario, aunque parezca raro me gusta estar sola,  puedo llevarme bien conmigo misma, lo que necesito es recuperar fuerzas (no digo energía porque me van a cargar los que dicen que vivo enchufada a 440).
Realmente estoy cansada
Mientras tanto, cuento los días...




7 comentarios:

Anónimo dijo...

merecidisimas vacaciones

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los remedios, es cierto.
LU

Anónimo dijo...

El momento de los preparativos ya son vacaciones
Espero que lo,pases lindo, te mando mi cariño
Saludos para todos
Titi

claudia dijo...

merecidisimo, grace!

Anónimo dijo...

Si alguien tiene huevos esa sos vos.
Por eso estas bien.
Tu polenta es envidiable
Lo mejor para vos
LU

Marita dijo...

La batería se recarga saliendo de la rutina.
Aunque sea a poco KMS de casa, un finde, lo que sea pero no queda otra que salir del entorno.
Yo voy a lo de mi suegra ) q es mas que mi madre) a Colón y lo pasamos genial, solo 4 días pero me sirven mucho.

Anónimo dijo...

A descansar y disfrutar del sol. Quizás con suerte, nos contas anecdotas como la de Dady.
Besitos

KYM