Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

26 de diciembre de 2014

Yo ¿Dfícil?

Yo creía que no pero parece que si.
Mi madre decía que yo era " muy difícil para regalar" y yo le discutía que no.
- A mi me podés regalar cosas simples, no soy complicada.
- Sí, sos ...
-Maaaaaaa , vos te complicás, es lógico que siendo pensionada no  me vas a regalar un par de zapatos pero me podés regalar un par de agujas de tejer de las livianitas...¿ves? eso me encantaría...
-Por favor, mirá si voy a regalar eso...
- Bueno, yo te doy una idea de lo que yo querría.
-Gra  cie  la ... no me tomes el pelo, haceme el favor!
- Ay! maaaaaaaaaaaa ¡qué complicada sos! con que facilidad  te hacés la ofendida. Algún día ¿me vas a creer que es cierto lo que te digo? Me podés regalar una bolsa de tierra o de abono, semillas, macetas...pero NO quiero nada para la casa ¿si?
- Todo eso que dijiste es para la casa.
-Si, pero es para mis hobbies, para tejer o para los canteros que armo, lo que yo digo es que no quiero cosas para la casa-
- Bueeeee, veré que compro...

Me puso en el arbolito un paquete de servilletas de papel -importadas- cosa que aclaró muy bien. Mi suegra completó el combo regalándome un tacho de basura.
¿ Qué hice yo al año siguiente?
Le puse a mi madre unos rollos de papel higiénico - importado y de doble hoja - cosa que también le dije y a mi suegra tres repasadores.
Cuando abrieron los paquetes no podían disimular las caras de traste, yo, como buena turra que soy esperé un ratito y les di los regalos de verdad...las viejas escarmentaron y a partir de ahí las cosas cambiaron.
De cualquier modo, todos los años, a mediados de diciembre mis oídos escuchaban:
- ¿ Qué te regalo para Navidad ? ...sos tan difícil...entonces yo tiraba un: - Un metro de lienzoooooo o pinceles comunesssss...y ella armaba un monono paquetito con lo que yo le había pedido y que de verdad necesitaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno el escarmiento

claudia dijo...

jajajaja!!! que escarmiento!!

Anónimo dijo...

Yo no soy dificil de regalar, pero el único regalo que me hizo un familiar político femenino cercano para el día de la madre fue un porta rollo para papel higiénico. Eso si, el doble. Cuando corno vio que yo dejara a la vista algo así? La excusa para otros años fue, yo me olvido que también es su día. KYM

Anónimo dijo...

Que bien estuviste Gra!
lástima que no tuve tu imaginación en su tiempo
Mi suegra me regaló año tras año una carpetita tejida al crochet
Creo que las tejía juntas y las iba regalando año tras año a las nueras, pobre vieja
Mary