Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

30 de noviembre de 2014

Las dos

Ayer, la tarde se estaba poniendo fea y la idea de hacer una siesta me estaba tentando, me hacía falta reponer un poco de energía, fueron muchas noches seguidas de trasnoche y todavía faltaba un  cumple a la noche, pero sin darnos cuenta nos pusimos a charlar de abuela a nieta o al revés y terminamos leyendo poesías, me sorprendió que me leyera su poema preferido... de García Lorca, que sepa toda su biografía, sus ideales, su tendencia sexual, me encantó escuchar con que conocimiento hablaba, bueno, es evidente que su profesora de Literatura supo inculcarles el bichito del conocer de verdad la materia, no haciéndoles  aprender de memoria poemas larguísimos e inentendibles de autores que nunca leerán y que solo  los nombrarán en los 8 escalones.
Le pedí que leyera alguna de las Rimas de Becquer que en mi época eran "lo más romántico de mundo" porque en Literatura nunca estudiaron a Gustavo Adolfo Becquer y como tiene una historia personal bastante fuerte, seguro le va a interesar, es bueno conocer  los próceres y hombres ilustres desde su lugar " humano".
 ¡¡Qué linda tarde, abuela y nieta o nieta y abuela románticas...!!  ¡Me encantó!

Bueno, ayer no hice la siesta pero nuestra charla fue mucho más linda, tierna y productiva que un sueñito
Hoy el día es mucho más tentador para esa siesta que me debo, aparte como volví a trasnochar, la mantita suave me está llamando...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dia especial para dormir, yo también hice la siesta de mi vida. 3 horas todas regaladas a Morfeo.
Luis

Anónimo dijo...

Ah! Gustavo Adolfo Becquer, que recuerdo maravilloso leer sus rimas.
LU

Anónimo dijo...

Volverán las oscuras golondrinas...
Qué lindo!!!!!!

Mary

claudia dijo...

coincido, LU!

gallega dijo...

LORCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Anónimo dijo...

Que lindo que los adolescentes lean con cariño, eso se debe a los profesores con ganas de enseñar y que aman la materia.

Majito

Anónimo dijo...

Becquer, Poldy Bird, Saint Exupery, Lorca, Neruda.

Anónimo dijo...

Una siesta en una tarde de lluvia es lo mássssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Hermoso poder tener una conversacion asi! Abuela-nieta!
Paty (la de siempre)