Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

27 de octubre de 2014

Un poquito de historia

Cuando el año pasado estábamos inaugurando formalmente los consultorios para el Dr. Albino ( que por ahora es la vieja posta sanitaria ( una prefabricada vieja, pero pintadita de blanco, humilde pero monona y limpia y que al Dr. le  pareció perfecta) nos hizo un comentario lleno de nostalgia y cariño.
En ese momento estábamos a su lado Ines, Gladys y yo solamente - la verdad hubiera sido bárbaro que muchos mas lo hubieran escuchado, nos dijo así:

" pensar que este lugar lo conocí a principios del 2000, cuando había que trabajar por " el hambre más urgente" y ese día en el medio del barro Maria Marta García Belsunce haciendo la venia con su mano derecha me dijo: " A sus ordenes Doc"
Y siguió contando con palabras entrecortadas que esa reunión fue un viernes y que cuando el siguiente lunes llego a Mendoza, María Marta ya estaba muerta....

Hoy 27 de octubre se cumple un nuevo aniversario de ese cruel asesinato, el del pituto, el de las mentiras, el del silencio familiar, el de la complicidad, el del valor del dinero.

No conocí a Maria Marta, yo llegue un año después de su muerte, pero mis compañeras voluntarias pusieron tanto huevo para empezar la obra prometida por ella que quien llegaba a colaborar indefectiblemente se enamoraba del proyecto.

Hoy estamos viendo la posibilidad d de construir con ladrillos los consultorios porque la casilla de madera - por mas linda que sea - no da mas.

Así que si alguien quiere donar cemento, ladrillos, ventanas , bienvenidos sean!!

A María Marta, gracias!


( perdón por los errores, estoy en un teléfono prestado)
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De eso no se habla, hoy todo será para los K, es el aniversario del prócer que dejó su vida por la patria, ese héroe que se chupaba una botella de whisky por noche aunque se lo habían prohibido los médicos.

De la Belsunce silencio, no hay que molestar al avispero.
Saludos
LU

Anónimo dijo...

Perdonada Gra, lo bueno es que estés acá.

gallega dijo...

MUY PENOSO, LA PROPIA FAMILIA

claudia dijo...

coincido, LU.

Anónimo dijo...

Que historia tan funesta, dicen que el hermano del pituto anda buscando trabajo, lo abandonó la esposa hace rato. Vivía en San Isidro en una casa hermosa, pero con todo ese escándalo se nota que le dieron vuelta la cara unos cuantos . Que seguro saben mas que nosotros.
Una vergüenza el caso de esa mujer
Como tantos otros que el dinero tapa
Luis

Anónimo dijo...

Siempre crei que la familia era culpable.

Anónimo dijo...

Si ustedes lograron tanto ella desde el cielo lo vera seguramente.
Saludos para todos
Titi