Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

11 de octubre de 2014

Largo y con bronca...

¡¡ Claro que hay que democratizar las neuronas!!
 
Pero no es como Usted lo pide.
 
Hay que cuidar las neuronas desde toda la vida, desde que una mujer se entera que en su panza hay un hijo, esas son las neuronas que hay que democratizar - en el buen sentido de la palabra democracia - porque esas son las neuronas del futuro argentino, si ese cerebro no recibe el alimento, el estímulo y el cariño necesario, esa cabecita no crecerá sana por dentro durante el embarazo.
El primer año de vida es fundamental porque ese cerebro debe crecer casi al doble del día en que nació, esas neuronas deben tener un lugar  y el alimento necesario para poder crecer y multiplicarse en cantidad.
Esto es nada más y nada menos para que el niño "entienda lo que se le dice", para que " aprenda lo que se le enseña" y que  crezca como una personita con la suficiente cantidad de neuronas que le permitan ser de adulto un ciudadano con las mismas capacidades mentales que los demás.
 
La democratización de las neuronas empieza por los responsables de la salud de un pueblo. Son ustedes los que nos gobiernan los que tienen que controlar  constantemente a esas futuras madres y a esos bebes, no nosotros - aunque lo hacemos...¡y como! No tienen idea de la cantidad de niños desnutridos que se atienden el El arroyito.
Son ustedes los que tienen que brindar el trabajo digno a los padres, no tantos planes que hacen del ocio un hijo, total a más hijos más  platita. No importa que los chicos anden sucios, en el barro, llenos de piojos y pisando los vidrios de las botellas de birra que se toman entre acto sexual y acto político. Después obviamente al chico lo tratan de tonto porque no hace caso, no sabe retener el nombre de los colores y se ríen de él.
 ¿ Y saben qué? ese chico no es tarado, a ese chico le quedó el cerebro chiquitito para SIEMPRE por falta de alimento nutritivo...caput! eso NO se recupera más.
Es triste pero es así, cuando hicimos el curso, todas nos quedábamos con la boca abierta, pero es así. Un cerebro sin alimento en esos 1000 días como dice el Dr. Albino, NO se recupera más, nunca más!
 
 
 
 
 
 
Entonces me permito opinar que no es interés del gobierno democratizar neuronas, lo que quieren es que nuestra neuronas vayan detrás de sus propósitos como zombies siguiendo una zanahoria utópica.
 
Ah! y todavía me acuerdo de eso que se dijo por ahí;   "La diabetes es una enfermedad de ricos".
 
Ufa! me pone del balero escuchar el bla bla bla  de alguien con incontinencia verbal...
 
 
 
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerte Grace
me quedo pensando

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Muy interesante, conocí al DR albino en el programa de Lanata, es brillante como explica lo que vos decías, te pregunto algo que no entendí ¿ que son los mil días?
Te agradeceré si me lo explicas.
Lindo finde
Mary

gallega dijo...

PERDON, GRACE HERMOSOOOOOOOOOOOO EL FONDO ALEGRE!!

Grace. dijo...

Mary
Los mil días son más o menos los que transcurren entre el embarazo y los dos años del bebe.
Beso!

Galle, me salió un poco otoñal pero como son los colores que me gustan, los puse igual...( aparte de que soy una burra que no sé hacer casi nada de esto jeje)
Te quierooooooooooo!

Anónimo dijo...

Cuanto nos falta saber, que mal nos manejan la vida,me pone tan mal que esta gente no tenga corazón.
Lina

Anónimo dijo...

lanata terminó el programa hablando de desnutrición, es el único que lo hace
Vane