Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

27 de septiembre de 2014

Esa cosa de porquería...

...mi madre la tiraba, estaba toda sucia y rota.
¡¡ Ehhhh...no tires eso !! yo me lo llevo, le dije, me  miró con cara de nada, levantó un hombro y yo feliz, me fui a mi casa con ese pedacito de infancia en mis manos.
 
Ya les conté que mis abuelos fueron el mejor ejemplo de "amor conyugal" que conocí en mi vida.
Ellos tenían una linda costumbre, todas las nochecitas jugaban a un partidito de naipes, generalmente era una escoba de quince.
Cuando terminaban de cenar jugaban el segundo partido, quien perdía ponía unas monedas en una botella y cuando juntaban una buena cantidad de platita, con ese dinero compraban Fernet, Cinzano o Gancia  para convidar en el vermouth de los domingos a los que vinieran de visita...
 
Así eran todas las noches. Meta timba matrimonial - por supuesto - yo en el medio de los dos.
Un día del 57, mi abuelo vino con unas barajas raras y con ese tesoro mío... ¿ Y qué se juega con estas cartas? ¿ Y ese recipiente? ¿ De qué es?
Mi abuelo, muy tranquilamente nos explicó que era un mazo de 50 cartas, con ochos, nueves y comodines, que el juego se llamaba Chin Chón y que ese recipiente era para poner las cartas.
Acá viene lo más interesante de la explicación :... "Eso" es de plástico, un material que no se rompe como el vidrio ...claro, todos tocábamos todo, las cartas que eran muchas, plastificadas, bien brillantes, el coso de plástico era liviano y no se rompía...y yo con mis nueve años, estaba a cada rato pidiéndole a mi abuelo que me prestara esas cosas que había comprado para mirar las barajas con tantos oros y números y así me podía pasar horas mirando todas esas novedades...
 
Esa porquería es mi tesoro por dos motivos, porque era de mis amados abuelos y porque es lo primero que vi "de plástico" en mi vida.
He llegado al conclusión de que soy muy vieja...
 
 
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso Flaqui! Qué recuerdo!
Hasta ahora fue en serio, ahora, por qué no te contagiaron las ganas de timbear?
Besos
Paty (la de seimpre)

Charo dijo...

El otro día hablando con mi prima recordabamos cuando en la casa de la playa nos juntábamos a jugar a la conga y a la escoba de 15 y nos miriamos de risa al pensar que habían pasado mas de 50 años.Es cierto estamos viejas ja ja ja

gallega dijo...

CON MI MADRECITA JUGABAMOS A LA BRISCA Y ESCOBA DE 15

grachin dijo...

Mi primo mayor,hace muchos años(trabajaba con importadores) también trajo una cajita hermosa con dos juegos de cartas de plástico y así aprendí de chica a jugar a la canasta, (nos matábamos jajaja que divertida era esa época)

Grace. dijo...

Paty, no salí timbera, tenés razón pero me encanta el scrabble, los preguntados, el diccionario, dígalo con mímica, una buena tarde de lotería...pero con las barajas soy una inútil, no, miento, hago muchos solitarios!

Charo, Grachín, Galle...con que poco nos divertíamos de verdad!

Besos muchos besos!

Anónimo dijo...

Grace, mis viejos también jugaban a las cartas todas las noches. Jugaban por el helado o por algo de la panadería según la época del año.Jugaban horas y horas, yo me enojaba (bien de tonta) de escuchar el ruido de las cartas contra la mesa. Ahora me doy cuenta que era un sonido maravilloso. Pero bueno, son esas cosas que las ausencias nos enseñan a valorar.
Besitos

KYM

Grace. dijo...

Besotes Kym!
¡Que lindos recuerdos!

Anónimo dijo...

Hermosos recuerdos
Majito