Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

2 de mayo de 2014

Nada de bajón!

Contestando algunos mails que me piden la receta como si yo fuera Osho jajaja... no me veo haciendo ommmmmmmm....nada de eso, creo que mi teoría es tomar ejemplo de lo bueno que una recibió de sus mayores y no tratar de repetir lo que nos hizo daño - eso lo digo siempre - Soy de  enojarme, rezongar y ponerme muy pero muy chinchuda, pero bajonearme jamássssss, la depre y yo nos llevamos pésimo. Con la queja y el lamento sutil y constante de mi madre ya tuve suficiente. Mi abuela era el contrapeso, era la que tuvo mucho y se adaptó con una sonrisa a no tener nada...por suerte, de ella copio  y seguiré copiando mucho.

No puedo darme el gusto de "tirar la toalla" y ¿saben por qué ? Simplemente porque después la tengo que levantar yo...y eso no es negocio.
 
Me dicen autosuficiente, y si, tienen razón, es cierto, pido ayuda sólo cuando ya comprobé que no lo puedo hacer por mi misma. Hoy se diría que vengo a ser una self-made woman.
Pero no soy autosuficiente por elección, seguro que fue  para poder sobrevivir entre dos mujeres viudas y eternamente víctimas que dependían absolutamente de mi, por ejemplo, es más fácil decir que la culpa era de la que hizo o decidió esto o aquello, y como yo hacía y decidía por ellas, los palos venían todos derechito hacia mi lomo.
 
Es mentira que por ser hija única te convertís en una Barbie, por lo menos así fue mi caso porque el puesto ya estaba ocupado por mi madre, ella era la estrella,  la linda, la dulce y suave, ella ocupaba el puesto de única hija mujercita  de una señora biannnn que tuvo la beba  deseada después de tres varones, la señora tuvo  su muñeca y ese lugar a mi madre le calzó perfecto, entonces así fue toda su vida.
 
Si yo no era autosuficiente en ese denso entorno chau! me comían los piojos.
Encima cuando me aleje a un costado - bah! a unas cuadras de las mujeres -  el destino dio un giro total y mi mundo de matriarcado se terminó y me regalo el vivir entre cuatro  varones (cosa que me encantó)  y a ellos se sumaban sus amigos...entonces o te las arreglas o te las arreglas sola, mientras todos los machos míos adoraban a su propio ombligo... mira si te van a tener  en cuenta... Viviendo tantos años entre ellos yo fui y soy feliz de seguir teniéndolos, por ellos y por sus familias ...todo!...pero sin molestarlos, sin llevarles mis problemas, ellos tienen los suyos como para hacerse cargo de mis miserias como hicieron conmigo.

Por eso, nada de ponerse en victima , tengo vida propia, aunque sea simple y chiquita,, la mente ocupada, trato de no depender siempre del otro, tengo voluntad y sentido del humor ( aunque sea negro) esas son mis consignas y como dije en un post hace mucho tiempo,  no se si  me gusta ser así, tan self made, lo que si me queda claro es que vivir de este modo me permitió no hundirme y quedarme rumiando por los mimos que no tuve, ahora, mis nietos son mi venganza porque los besuqueo y estrujo todo lo que se me ocurra.
 
 Y que quede claro, puedo putear como la  peor...pero por nada dejo que el  bajón ocupe ni un ratito ni mi mente ni mi vida.
 
Las cosas pasan por algo y a apechugarlas, no queda otra !
 
 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Huevos se llama lo tuyo.
Te quiero
Titi

Anónimo dijo...

Opino igual, no todos tienen ( o tenemos) la habilidad de transformar viejos mandatos familiares que quedaron marcados a fuego en nuestro corazón y surgen a cada rato, y nos llevan al bajón.
Desgraciadamente yo me bajoneo muy seguido y tardo es resurgir sin medicación porque cuando tomé antidepresivos me hicieron peor.
Muy lindo tu blog Graciela, primera vez que comento.
mi nombre es Wanda soy cordobesa y vivo desde hace 20 años en el exterior
saludos a mi Cordoba querida y a Cruz del Eje, lugar del mundo donde fui tan feliz

Anónimo dijo...

Gra habla de bajón no de depresión que es algo que tiene que ver con la medicina

Anónimo dijo...

es difícil, pero con voluntad se puede lograr, yo casi puedo decir que pude hacerlo, en mi casa no había risas y siempre me repetían que dios me iba a castigar, todo era dramático, será por eso que me case con un hombre alegre y positivo que me ayudo a cambiar, la casa de mis padres sigue siendo un mausoleo pero la mia es toda color y risas, muchos amigos de mis hijos y siempre hay un mate para compartir.

Ines

claudia dijo...

a mi me toco ser autosuficiente de prepo! con mis padres que nunca me hicieron faltar nada economicamente, pero muy lejanos en lo afectivo.yo tengo dos hijas grandes ( una casada) y no repeti el modelo. soy mama presente, pero sin invadir. pero siempre estoy, incluso en la vejez mis viejos se tienen que bancar que esta hija sea la que los cuide porque mi hermana vive en europa.a mi, a mis hijas y a mis seis gatos, porque esa soy yo. y me costo cincuenta años serlo. menos mal que cada uno vive en su casa!

Anónimo dijo...

Exactamente, no repitamos los mandatos funestos, tengamos paciencia y estemos en familia, estemos escuchando y brindando el apoyo que vaya a saber el porque no hemos recibido y todo ira bien y mientras tanto con berrinches y alegrías no habrá tiempo de bajones.
Luis

carlos dijo...

grace eres un sol besos

Libertad dijo...

Bien ahi Grace!

Grace. dijo...

Se llama ACTITUD!

Grace. dijo...

Besos para todos y buen finde laaaaargooooooo...recontra laaaaargooooo!

Hasta mañana!

gallega dijo...

YO LA LEO A ESTA GRACE HERMOSA Y ME QUEDO BOBA LEYENDOLA ES UNA GRAN ESCRITORA!!!!!!

Grace. dijo...

Galle:
¡¡ Lo que puede el amor !!

Sos una exagerada jajaja
Te quiero, hermosa!

Anónimo dijo...

Doy fe que sos así, y te lo repito, por eso te quiero y te admiro!
Paty (la de siempre)

Grace. dijo...

Paty querida!
Qué te voy a contar a vos que ya no sepas de mi!
Te quiero mucho!

Ah! y yo te admiro a vos!

Anónimo dijo...

TODO MI CARIÑO

MATI

Anónimo dijo...

Paty ( La de siempre) contamos algo vos que la conoces tanto, yo me la imagino muy agradable y sensata, con un alma joven ¿es así?
El i

Anónimo dijo...

Sí Eli, Gra es un sol, la conocés y te sentís atraída por ella inmediatamente porque es muy agradable, siempre tiene tema de convesación y con ella no te aburrís nunca. Tiene sus defectos como ella dice, todo lo que puso es cierto. No se enoja tan seguido, por suerte, es muy justa.
Vas a la casa de ella y no te podés ir nunca, porque hay muy buena onda y la Flaqui es rebuena anfitriona.
Cuando te quiere, dá todo por vos, es incondicional cuando la necesitás, eso sí no esperes que ella llame por teléfono, sólo lo hace para los cumples y cuando es realmente necesario, pero repito, si la necesitás siempre está.
Tuve la suerte de viajar con ella y la pasamos genial. Es muy buena compañera de viaje.
Habla muchoooo!!! Pero no cansa. Yo tengo una cuñada que no para de hablar pero si se juntan en una reunión Gra gana! Ja, ja, ja!
Presta mucha atención cuando le contás algo y como tiene buena memoria nunca se olvida de preguntar por las cosas importantes que le contaste.
En general las hijas o nueras de sus amigas la aman, entre ellas, mi hija Mariana. Cuando Mariana tenía 5 años le gustaba el ballet, nosotros estábamos pasando por una muy mala situación económica y Gra fue y la inscribió en un instituto, pagando la inscripción y las primeras clases A los 15 mi hija se recibió de Profesora Nacional de Danza Clásica!
Seguramente habrá muchas más cosas para contar... En general te digo es una "minaza"!
Paty (la de siempre)

Grace. dijo...

Paty, te pusieron en un brete!

Te falta contar lo mala que soy cuando me enojo...
Gracias por hablar tan bien de mi y por aclarar que soy una burra con el teléfono...MLP...es para vos!
Y en cuanto a que hablo mucho ¿ te parece? jajajajajajaj
Te quiero tanto amiga!
Gracias de nuevo!

Elvi, como vérás, a mis amigos les pago unos pesitos y hablan bien de mi jaja
Besos a toda Alemania!

Anónimo dijo...

Paty y Graciela
Recién veo sus respuestas, les agradezco mucho y veo que no me equivocaba
muy agradecida
Cariños
Elvi