Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

1 de abril de 2014

Una mini historia

Es la foto del pasaporte.
Principios de los 50
Había que empezar una nueva vida con sus padres en Argentina, venían a esta tierra que les daba trabajo a tantos inmigrantes, la mamá soñaba con las bombas y se estremecía, el padre ya tenía un trabajo prometido en un almacén y bar, como correspondía a todo español, asturiano y a mucha honra como decía él hombre grandote y rudo - sólo por fuera -  nada más.
Ese único hijo creció en la zona sur, fue un alumno de regular para abajo, la escuela la empezó con el pie izquierdo repitiendo primer grado, en la secundaria siempre se llevó materias pero de vago nomás porque su conducta era excelente, era un chico tranquilo casi pasaba desapercibido, siempre correcto, fue un buen deportista y en su amado club era muy querido, es más hoy sigue siendo amigo de esos chicos que jugaban con él al futbol, al tenis, al waterpolo y a la pelota paleta. Empezó Odontología  y a la primer gota de sangre que vio huyó despavorido, el resto del año fue sabático. Una tarde pasó por la puerta de su casa un vecino y cuando lo vio charlando con un amigo les ofreció trabajo, los dos se presentaron y tuvieron la suerte de ser tomados, así estuvieron unos años hasta que otro amigo le propuso al asturianito que lo acompañara para ver de que se trataba esa nueva carrera que iba a empezar en abril en La Fundación de Altos Estudios Comerciales, allá fueron y se anotaron, creo que ni idea tenían de que se trataba la cosa. En el año 1974 se recibieron en Comercialización, hoy sería una Licenciatura en Marketing, con ese título el muchacho en cuestión, ya padre de familia y con muchos gastos en la casa, por suerte logró su primer ascenso en la Compañía en la que trabajaba y se convirtió en Jefe de Investigación de Mercado, puesto casi desconocido a mediados de los 70, así fue avanzando y creciendo en su profesión, siempre en el mismo trabajo, hoy es un profesional ejemplar - y no lo digo yo porque me convenga - lo dicen los que saben del tema.
Bueno todo este preámbulo es para contarles que ese asturiano que llegó a los 3 años de España, hoy 1 de abril cumple 47 años en su amada empresa ( el " su" es cariñoso porque por supuesto no es el dueño) y aunque ya está en edad de meter violín en bolsa, no lo dejan ir, sigue trabajando y está bien porque su corazón está ahí, el logo de la empresa lo tiene marcado a fuego, él así es feliz.

Escribo todo esto porque se que jamás lee mi blog porque yo jamás le diría que estoy orgullosa de su trayectoria, ni que me encantó que haya sido tan buen hijo, y tan buen padre, más vale le reclamo lo pésimo marido que es, siempre viajando y viajando y bastante aburrido en casa, claro habla tanto afuera, sale a comer con tanta gente que cuando llega a casa es un pedazo de manteca derretida que lo único que quiere es comer e irse a dormir...pero la verdad, estoy muy orgullosa de ser la mitad de este self made man....pero ustedes no se lo digan ¿eh?...igual  ahora ¿A dónde puede estar? ...de viaje obviamente!

8 comentarios:

gallega dijo...

MUJER!! VANIDAD APARTE, LOS GALLEGOS SOMOS MUY EMPRENDEDORES,

Anónimo dijo...

Que orgullo!!! Aunque no se lo cuentes, le envio un fuerte abrazo. ;)

Kym

claudia dijo...

que buen hombre es tu esposo! por algo se eligieron.dos personas valiosas te mando un beso grace!

Anónimo dijo...

Esta no es una mini historia, es una historia muy valiosa, sólo que es anónima
Felicitaciones para el hombre que comparte tu vida Graciela.
Yo soy nieta de asturianos y ame a mis abuelos con todo mi corazón, esas comidas, esas fabadas, que lindo!
Ma. rosa.

Anónimo dijo...

Seguí contandooooooooooooo

Anónimo dijo...

Grace, ¿47 años en la misma empresa?
LU

Grace. dijo...

LU
Si, en la misma empresa, toda una vida...
Gracias por los comentarios, ya puse la segunda parte y sí ustedes quieren sigo...son tantos años jaja
Besos para todos

Anónimo dijo...

increíble, toda una vida 47 años, admirable