Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

2 de abril de 2014

Mini historia (2)

Sigo con la historia.
Mi papá era corredor de las bodegas Furlotti, su zona abarcaba  Barracas, Parque Patricios y Constitución, por ahí estaba el almacén y bar donde trabajaba Paco, el asturiano, con el tiempo se hicieron grandes amigos y mi papá siempre nos contaba las historias de la guerra civil española que le contaba ese amigo, el almacenero.

En el año 1958 en pleno mundial de futbol iban a jugar Argentina - Checoslovaquia y lo televisaban, en mi casa había una tele que mi abuelo le había regalado a mi abuela - cosa que en  esa época era un lujo - y  mi padre lo invitó a su amigo almacenero y a su hijito para que fueran a ver el partido a casa.
Eran amigos desde hacía por lo menos 8 años pero nunca sus charlas salieron del boliche, cuando mi papá le dio la dirección, Paco, el almacenero empezó a reírse... mi viejo no entendía nada, la cosa es que vivíamos en zona sur y exactamente a una cuadra, caminaban las mismas  cinco cuadras  para ir a tomar el tren y  jamás se habían visto en el barrio.

O sea  que a al hijo de ese almacenero  - mi marido - lo conocí el día del partido, yo tenía casi ocho años y el muchachito calladito y educado casi 11, con el tiempo nos hicimos amigos porque íbamos al mismo club y teníamos una linda barra de chicos y chicas ( con algunos nos  seguimos viendo...todavía viven...lo que es mucho...)

Cada cuál tenía sus amores y jamás lo miré con otros ojos que no fueran amistosos, cada uno en lo suyo, como mucho me llevaba a bailar porque como era "tan buen chico, era una garantía" entonces yo me libraba de ver a mi madre en un rincón de la pista del baile, por supuesto yo ni en pepe bailaba con él... ni él conmigo, yo siempre estaba enamorada de algún imposible y él me consolaba, pero nada más, él tenía novia fija pero ...si se habrá escapado con otras! y como éramos amigos nos confiábamos todo, éramos grandes amigos y nada  más! Lo juro!

Venía a mi casa a cada rato pero yo ni pelota, se iba a charlar de futbol con mi papá y recuerdo que comían salamines. Yo estaba absolutamente en otra, eso sí, me encantaba tener un amigo fiel que siempre me escuchaba...ojo! y yo a él también eh! Lo nuestro era una hermandad, encima los dos hijos únicos , éramos hermanos de verdad!

( Continuará)

Estoy leyendo lo que escribí y creo que lo hice dormida o soy la farolera porque todas las cuentas me salieron mal.
Aclaro; era el año 1958 y yo tenía 10 y el muchachito casi 12, ahora si!


7 comentarios:

gallega dijo...

ESCRIBE UN LIBRO, ES HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOO

grachin dijo...

Qué linda pinta tu historia!!! soy toda orejas....

grachin dijo...

perdón toda ojos!!!!

Anónimo dijo...

Amigos jeje

Anónimo dijo...

avenida brasil,no existe!!roxana

Grace. dijo...

Bueno, si ustedes quieren, seguiré con la historia...es tan larga, son tantos años, pero seré lo más breve posible, lo prometo.

Galle, puedo escribir un libro....de quejas. Jaja
Besote

Hasta mañana, si Dios quiere, y seguro que querrá!

Anónimo dijo...

besos graciela