Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

16 de marzo de 2014

Escuchemos a los niños...

Anoche en un triple cumpleaños  (abuelo, hijo y nieto) comenté que a la mañana hice una terrible cola para conseguir textos escolares usados para varios nietos -  por supuesto que ya usados había pocos - y si encima tienen que ser sí ó sí de determinada editorial aunque sean novelas ¿? hummmmm... pero lo que dije en la cena es que me parece que un chico que acaba de cumplir trece años y tiene Literatura por primera vez en su vida, no puede ser que su primer libro pedido sea El avaro de Moliere...al chico hay que hacerlo " enamorar" de la lectura, no espantarlo con algo tan tedioso y escrito en Castellano antiguo en el 1600.
Bueno, yo di mi opinión , pero lo que sigue es lo interesante y lo que nos sorprendió a todos.

Martina tiene 6 años, empezó segundo grado, ella  escuchó atentamente mi comentario y dijo:
- "El viernes nos pusimos de pie y le pedimos al profe de Música que nos cambie la primera canción del año porque nos aburre mucho", él nos dijo que era un tema muy importante del cancionero argentino y que a Luna tucumana la conocían en toda la Argentina, entonces yo le dije:
-Profe, no sé que es "cancionero" ni que es " tucumana"...y ¿si mejor cantamos algo de Violetta que también la conocen los chicos de toda la Argentina?

¡¡ Nos dejó sin palabras!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un niño todavía no leyó nada, es imposible que la hagan leer a Moliere, estoy con vos Graciela

Elvi (Muy contenta porque llega la primavera)

Anónimo dijo...

Oplno como Martina, empiecen con temas que los nenes piden y de a poco le van incentivando el amor por lo autóctono