Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

25 de marzo de 2014

Él preguntó...yo le contesté...

Santiago (11 años por pocos días) el viernes  se quedó a dormir en casa, cuando estábamos almorzando el sábado, en la tele hablaban algo del avión todavía desaparecido, ahí empezamos a charlar entre los tres de alguna que otra catástrofe, la criatura se mostraba cada vez más interesada en el tema y llegamos al atentado de las torres gemelas, le hice ver algunos videos...el pobre chinito cada vez tenía los ojos más redondos, por supuesto como toda esta generación vive de " jueguitos" en la compu, yo a cada rato le repetía que lo que estaba viendo era verdadero y que todo pasó cuando él ya estaba en la panza de su mami.
Cada vez estaba más interesado prendido a la compu, quería saber más y más, que  quien era Osama Bin Laden, que adónde lo encontraron, quería conocer sus orígenes, hasta que se le ocurrió preguntar si eso era lo peor que había hecho un hombre contra otro, que era el fanatismo y que si yo conocía otro caso parecido, ahí se me ocurrió decirle:

- Santi, escribí  en Google Adolph Hitler,

y después que leyó algo de su biografía, le dije  en voz alta desde la cocina :

- Ahora escribí Auschwitz...A U S C H W I T Z ...
Cuando me acerqué  con la bandeja de su merienda lo vi tan ensimismado mirando ese horror que por un momento me arrepentí  de haberlo metido dentro de tanta inmundicia...

Pobre chico, creo que todavía está impresionado, y yo a cada rato taladrándole la cabeza repitiendo : " esto es real, esto pasó, esto es historia...



Lo siento chino, pero aparte de jugar con la play, hay otra cosas que forman parte de la historia, de la vida, de la realidad!
 
PD: Hoy, lunes vinieron a cenar y le pregunté si se acordaba algo de lo que habíamos visto el sábado, él me dijo que si con la cabeza mientras masticaba la pizza y su mamá dijo que se pasó el fin de semana mostrándole y contándole a sus hermanos los videos mientras les contaba con pelos y señales lo que habíamos charlado, parece que de algo sirvió mi perorata.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para algo están los abuelos.¨
Muy bien Grace, aparte de la play hay otra vida.

Anónimo dijo...

Jajajaja me crei que era chino de verdad.
que lindas pequitas tiene en esa naricita jajajajajaj

gallega dijo...

EESTA MUY BIEN ,GRACE, DEBE SABER TODO LO BUENO Y MALO

Anónimo dijo...

Te felicito Grace, a los chicos hay que sacarlos de la fantasía.
Lástima que en los colegios no los obliguen a leer los diarios aunque sea en la compu, mi hijo sólo lee deportes.
LU

Anónimo dijo...

que lindo es el chinito, besitos para el.

Anónimo dijo...

APLAUSOS
LOS NIÑOS NECESITAN CONOCER APARTE DE JUGAR COMO BOBOS TODO EL TIEMPO, ENCIMA CON AURICULARES

Anónimo dijo...

Cuando un niño pregunta hay que aprovechar ese momento porque es seguro que está interesado y lo va a recordar siempre.
Aplaudo tu dedicación.
Saludos para todos
Titi

Grace. dijo...

Pienso como vos Titi

Besote grande!