Aquí trabajo...

Aquí trabajo...
En el 2000 solo había cacerolas con comida caliente para cubrir " El hambre más urgente". Hoy logramos ser todo esto. Con responsabilidad, respeto y voluntad se puede!. Doy Fe!

17 de febrero de 2014

coÑo Sur

Ayer casi todas las noticias en los canales latinos se referían a lo que esta sucediendo en Venezuela, le hice algún comentario sobre el tema a una empleada ( que habla español con acento centroamericano) y me miro muy extrañada, le pregunté sí no sabía nada y me dijo que ella no sabe nada del coÑo Sur.
Se nota que le puse mala cara y muy suelta me dijo:
- Vio usted señora que el canal latino de la CNN tiene una Ñ?
- Si, la verdad me pareció muy simpático...
- Así lo ve usted, pero acá se dice que es porque los latinos de allá abajo son del coÑo sur...
- Ah, bueno, entonces ni te pregunto si sabes algo de Argentina.
- Nada señora, ni idea...

Ven que tengo razón cuando insisto en que en primer año de la secundaria hay que enseñar primero La Argentina, luego América y por último Asia , África y Oceanía.
Primero lo nuestro, como hacen ellos, por eso les va un poco mejor que a nosotros....coÑo!!!

4 comentarios:

claudia dijo...

entre evo morales,ortega,maduro y la krisss yo me siento viviendo en el coño sur!

Anónimo dijo...

Eso lo contó hace muchos años Isabel Allende en su libro Paula.
Decía que en Venezuela cuando era una maravilla y se llenaba de inmigrantes a los chilenos, uruguayos y argentinos nos llamaban los del coÑo sur y en Europa como siempre nos siguen llamando sudacas.

Mario

Grace. dijo...

Gracias por el comentario, Mario!
Que buen libro, recuerdo que ella cuenta su biografía, lo voy a releer, me diste una gran idea,
Gracias,

Anónimo dijo...

NO NOS QUIEREN EN NINGÚN LADO